23 de agosto de 2019
23.08.2019
Ciclismo

El cadete Sergi Amengual se impone en Montuïri

Triunfo en solitario del joven del Bicicletes Caldentey en el trofeu Sant Bartomeu de su localidad

23.08.2019 | 02:10
Podio final con todos los ganadores de las distintas carreras.

El cadete Sergi Amengual, del Bicicletes Caldentey, se proclamó vencedor en la prueba celebrada el pasado miércoles por la tarde en su localidad natal, Montuïri, con motivo de sus fiestas patronales en honor a Sant Bartomeu. El escenario fue un exigente trazado urbano de poco más de un kilómetro.

Tomaron la salida 20 ciclistas para afrontar las 20 vueltas programadas. La dificultad del circuito junto con la combatividad de los protagonistas provocó que desde los primeros compases se fraccionara el pelotón, con cuatro unidades en el grupo cabecero. En el esprint de mitad de carrera, el ganador se marchó en solitario iniciando una cabalgada que mantuvo hasta el final aventajando en casi medio minuto a Jaume Durán y Marc Dols, mientras que Sergi Llull debió conformarse con la cuarta plaza.

Fueron los grandes dominadores de la carrera ya que el resto de los participantes perdieron, como mínimo, una vuelta. En cuanto a las féminas, dominio del Reynés Team, con Antònia Forteza y Dahiana Hernández por delante de Marta Reina. Ningún abandono pese a la dureza del trazado.

En la carrera para infantiles, con 18 inscritos, triunfo en solitario de Rafel Lladó, de Es Pedal, por delante de Francisco Crespí y Joan Gamundí, con Claudia Horrach como mejor chica por delante de Maria Magdalena Deyà y Cristina Adrover. La prueba para alevines se resolvió a favor de Jaume Barceló, de Es Pedal, tras andar en solitario desde mitad de carrera, Daniel Gómez y Joan Morlà completaron el podium junto con las tres mejores niñas, Irene Reina, Marta Coll y Esperança Cosano. Manel Mayol y Araceli Estarás fueron respectivamente los mejores en la prueba para principiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"