El Palma Futsal está a punto de recibir un duro golpe a escasas dos semanas de iniciarse la Liga 2019-20, ya que el Pesaro italiano está a punto de pagar la cláusula de rescisión del argentino Mati Rosa. Según informó ayer el periodista Gustavo Muñana en su cuenta de Twitter, el campeón del Calcio ofrece al pívot dos años de contato y la oportunidad de jugar la Champions League. El club explicó ayer a DIARIO de MALLORCA que no tiene un apropuesta oficial, aunque no descarta recibirla en las próximas horas.

Mati Rosa llegó el pasado verano a Mallorca y en su debut en el campeonato español consiguió 26 goles, siendo el cuarto máximo goleador. Fue uno de los jugadores más destacados del Palma y recibió el premio al jugador revelación de la LNFS.

De producirse su marcha,al director deportivo José Tirado se le complicará la confección final de una plantilla que ya estaba completa y que ya había sufrido este verano con la salida -también pagando la cláusula de rescisión- de Bruno Taffy al Tuymen. El campéon ruso abonó unos 100.000 euros por el pívot, cantidad similar a la que tendrá que pagar el Pesaro por un Mati Rosa que es una exigencia del entrenador de los transalpinos, Fulvio Collini, quien ya tuvo a sus órdenes al argentino en el Pescara.

Tirado ya sondea el mercado. Por Taffy llegó Chumbinha, pero ahora encontrar un sustituto a Rosa es complicado puesto que prácticamente todas las plantillas ya están configuradas. El Palma tiene hasta el 5 de septiembre para encontrar a su última pieza.

El Palma vence en Galicia

El Palma jugó ayer su tercer partido de la pretemporada, en lapista del Noia gallego (Segunda División), con victoria por 2-3 y con Rosa marcando el último gol.