Xisco Campos afronta el partido del domingo a las 17:00 horas contra la Real Sociedad en Son Moix con ilusión por reencontrarse en el campo con su compañero de cantera mallorquinista, Miquel Àngel Moyà. "Jugar contra él es especial, como lo fue hacerlo contra Iván Ramis", ha apuntado el de Binissalem sobre el arquero del equipo donostiarra, natural de la misma localidad. Sobre el estreno del equipo en Primera contra el Eibar, ha apuntado que "comenzar ganando está muy bien pero hay que pasar página", puesto que el domingo, el equipo recibirá a una Real Sociedad "desequilibrante, con buenos jugadores".

El capitán bermellón, que vuelve a Primera quince años después, ha asegurado que el equipo está ávido de "resultados". "Hace quince años estaba concentrado en lo que tenía que hacer, que Cúper me diera la oportunidad es un hecho del que tengo que estar agradecido", ha comentado el veterano de 37 años.

Sobre cómo se gestó el ascenso y la relación con el míster, Vicente Moreno, Campos ha desvelado que no fue flor de un día. "El míster me dijo que en dos o tres años podíamos estar en Primera, pero detrás hay un gran trabajo y mucha humildad", ha apuntado el mallorquín. "Mantener el bloque nos ha dado resultado pero la ilusión por mejorar ha sido importante para conseguir lo que hay hasta el momento", ha remarcado el renovado con la entidad mallorquinista la pasada temporada.

Por último, Campos ha valorado lo que supone ser capitán por tercer año consecutivo, un hecho que le hace estar "muy agradecido". Además, sobre los veinte años que Son Moix cumple esta temporada, ha asegurado que "uno de los pilares es ser fiable en casa, con humildad pero sin complejos".