21 de agosto de 2019
21.08.2019
FÚTBOL. Serie A

Cristiano Ronaldo: "Quitando a Joao Felix, cualquier jugador vale hoy 100 millones sin haber hecho nada"

El luso cree que la industria ha cambiado y ahora "se apuesta mucho por el potencial del futbolista"

21.08.2019 | 11:29
El astro portuguesa Cristiano Ronaldo.

El delantero portugués de la Juventus, Cristiano Ronaldo, aseguró que el mercado actual en el mundo del fútbol ha cambiado mucho a nivel económico y que ahora, salvo el caso de su joven compatriota Joao Felix, fichado por el Atlético de Madrid por 120 millones, "cualquier jugador vale 100 sin haber demostrado nada"

"Dejando a un lado el caso de Joao Felix, hoy cualquier jugador vale 100 millones y sin haber demostrado nada. Hay más dinero en el fútbol y un portero o un central valen muchos millones, pero así es el mercado y tenemos que respetarlo", recalcó Cristiano Ronaldo en una entrevista a la televisión portuguesa 'TVI'.

En este sentido, el de Madeira, por el que el Real Madrid pagó casi 100 millones en 2009, desconoce cual sería su cotización en la actualidad. "Es difícil de calcular. Ahora se apuesta mucho por el potencial del jugador porque la industria del fútbol ha cambiado mucho. Si un portero vale 75 millones, un jugador que está en su apogeo y ha hecho lo que yo en los últimos años vale entre tres y cuatro veces más", advirtió.

El internacional dejó claro también que su óptima situación financiera le hace optar por destinos futbolísticos más allá de lo que pueda cobrar. "Necesito proyectos que me atraigan y el de la Juventus me atrajo. Era otro reto porque gané en Inglaterra y España y ahora vuelvo a ganar en Italia y vuelvo a ganar. Nadie había hecho eso y Cristiano lo hizo", aseveró, remarcando que no tiene pensado cuando se retirará. "Puede que sea el próximo año o cuando tenga 40 años", apuntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga