La pretemporada del B the travel brand Mallorca Palma ha dado comienzo esta mañana con los primeros reconocimientos médicos de algunos jugadores como Pablo Bertone, Joan Tomàs, Erik Quintela, Johan Löfberg y Álex Hernández. Tras las pruebas, el entrenador Félix Alonso ha comparecido ante los medios afirmando que esta temporada el cuerpo técnico cuenta "con la mejor plantilla de la historia del club". Alonso ha matizado esta expresión al afirmar que tiene "los mimbres" pero falta "hacer el cesto", con "doce jugadores de primer nivel que ofrecen todo tipo de recursos diferentes".

"Nuestro trabajo ahora es conseguir que esa plantilla de primerísimo nivel se convierta en un equipo de primerísimo nivel", ha reflexionado el entrenador sobre la labor del cuerpo técnico en estos primeros días de trabajo y ensamblaje.

Alonso ha compartido las expectativas que tiene sobre las incorporaciones de Pablo Bertone y Johan Löfberg, también presentes en la rueda de prensa. Sobre el argentino con pasaporte italiano, que ya defendió la camiseta del equipo hace cuatro temporadas, ha reconocido que el jugador está "muy contento de volver a Mallorca", así como el club lo está de que vuelva "a la que considera su casa".

A su vez, el entrenador ha destacado del jugador exterior su "conocimiento del juego, carácter y capacidad de liderazgo que siempre son importantes". También ha remarcado su madurez con respecto al "Pablo Bertone que se pudo ver en su primera etapa en el club", tras sus dos años en la liga italiana y su temporada en la liga argentina.

Acerca del sueco Johan Löfberg, Félix Alonso ha remarcado que "tiene una dilatada experiencia en España, con un ascenso a ACB con Breogán y jugando el año pasado muy buenos partidos aunque no pudieron mantener la categoría". También ha expresado que se encuentra tranquilo acerca de la adaptación de un jugador como el sueco ya que "comparte vestuario de la selección con Lindqvist".

Por su parte, Bertone ha declarado en su regreso que siempre se ha sentido "muy ligado" a un club cuyo "proyecto ha crecido a lo largo de los años". "Si las bases están sólidas es más fácil conseguir el objetivo", ha afirmado el italoargentino sobre la intención de ascender a ACB. Por otra parte, Löfberg ha asegurado que el equipo tiene "una gran oportunidad de hacer algo grande este año".