20 de agosto de 2019
20.08.2019

Un ejemplo de unión de historia y cultura en la Rei en Jaume de Calvià

Doce embarcaciones lucharán por la victoria en la regata, que se disputa entre el 5 y el 7 de septiembre

20.08.2019 | 18:52
Parte de la organización de la Rei en Jaume y el alcalde de Calvià en la presentación.

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha destacado esta mañana que la Regata Rei en Jaume, cuya XXXIII edición tendrá lugar entre el 5 y 7 de septiembre con la participación de una docena de embarcaciones, supone un ejemplo de unión de la historia y la cultura en un ámbito náutico. Además, es una de las pocas pruebas de vela de altura en Mallorca.

Rodríguez también ha querido agradecer, durante la presentación de la regata que ha tenido lugar en la sala de juntas del Ajuntament de Calvià, "el esfuerzo, el impulso y la pasión de los que trabajan para que esta regata haya alcanzado su trigésimo tercera edición". Esta competición, organizada desde 1986 por el Club Náutico Santa Ponsa, el CN Salou, y que cuenta con la colaboración de Por Adriano, Port Tarraco y los ayuntamientos de Calvià y el municipio catalán, rememora la ruta que, en 1229, condujo a Jaime I hasta la isla de Pantaleu primero para alcanzar después la costa mallorquina e iniciar la conquista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"