Guillermo Vallori, nuevo capitán del Atlético Baleares, compartió este lunes por la mañana sus impresiones de cara al estreno liguero contra el Langreo que tendrá lugar el domingo a las 12:00 horas en la localidad asturiana. "Nos hemos ganado un respeto al estar a un gol de Segunda, pero debemos demostrarlo domingo tras domingo, empezando en Langreo", afirmó el central acerca del final de la temporada pasada y de lo que se puede esperar del equipo este año.

Además, sobre la manera en la que afronta el vestuario esta nueva campaña, en la que se ha reubicado a los blanquiazules en el Grupo I, Vallori recordó que la filosofía del año pasado fue la de "partido a partido", algo que debe continuar este curso. "No debe cambiar nuestro estilo, hay que ser constantes en casa y rascar fuera", expresó el veterano zaguero. "Cuando falten diez jornadas veremos dónde estamos y por lo que luchamos", valoró sobre los objetivos del equipo.

El defensa se mostró "con ganas" de comenzar la temporada aunque es consciente de que "será complicado, en un nuevo grupo y con nuevos jugadores". El natural de Palma reflexionó sobre una plantilla que sólo cuenta con "seis jugadores del año pasado", pero se mostró positivo en cuanto a las sensaciones que ha dejado una pretemporada en la que se ha hecho "grupo". "Nos ha faltado fluidez pero tenemos claro el concepto del entrenador y hemos fichado buenos jugadores, hay que estar tranquilos", confesó Vallori sobre una pretemporada sin ninguna victoria.

También compartió sus sensaciones acerca del poco descanso que ha tenido un equipo que acabó la temporada "el 30 de junio" y volvió al trabajo "tres semanas después". "Nos gustaría disponer de dos semanas más de preparación", afirmó Vallori.

Por último, acerca del regreso del equipo al Estadi Balear, el zaguero balearico mostró la ilusión que tiene por hacer que el nuevo campo sea "un fortín".

De cara al estreno de la competición del domingo, el equipo descansará mañana y volverá a los entrenamientos el miércoles a las 10:00 horas. Además este lunes se alcanzó el acuerdo de ampliación del contrato entre el Atlético Baleares y el Hospital Sant Joan de Déu, cuyo logotipo lucirá en la pernera trasera derecha del pantalón del primer equipo. Con este acuerdo, el hospital seguirá prestando los servicios de control y revisión médica a la entidad a través de su entidad Mallorca Sports Medicine.