Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El portero Esteve Peña se incorpora al Cartagena

Los jugadores del Binissalem cadete rindieron el pasado jueves un emotivo homenaje a Joan Marc. J. V.

El portero mallorquín Esteve Peña (Felanitx, 1997) ha fichado por el FC Cartagena SAD. El guardameta balear, de 22 años, ha firmado por una temporada por el club albinegro para reforzar la portería de la primera plantilla que milita en el grupo IV de la Segunda División B. Esteve, como se le conoce en el mundo del fútbol, se formó en el Felanitx hasta la categoría infantil. Luego pasó al s'Horta y después al Valencia Mestalla. Tiene experiencia en Segunda B defendiendo las porterías del UCAM Murcia (2017/18) y del Recreativo Granada (2018/19), disputando nueve partidos en total. Antes, fue titular en el Real Avilés en Tercera, equipo con el que jugó la fase de ascenso a Segunda B.

El Felanitx gana el Sant Roc 2019

El Felanitx de Tercera División se adjudicó el pasado sábado el XV Torneig de Sant Roc, celebrado en el estadio de sa Teulera de s'Alqueria Blanca, al vencer por 0-3 al equipo anfitrión del Alqueria. Todos los tantos llegaron en la primera parte, en 10 minutos letales de los felanitxers, del 26 al 36, cuando anotaron Navalón, por dos veces, y Osama. El conjunto de Jaume Mut conquista de esta manera un trofeo que ya alzó en 2014.

El Petra, tercero

Antes de la final, el Petra derrotó por 3-1 al Vilafranca en la disputa por el tercer puesto del XV Torneig de Sant Roc. Sergi adelantó en la primera parte a los vilafranquers y en el segundo tiempo llegó la remontada del Petra con goles de Migue, Luis y Salinas.

I Trofeu Joan Payeras (I)

El Athlètic Huialfàs ganó el I Trofeu Joan Payeras, en homenaje al periodista, escritor, historiador y cronista de sa Pobla, al vencer al Poblense B. El partido disputado el sábado en el estadio del Polideportivo Municipal resultó bastante entretenido y disputado, pese al caluroso bochorno que mermó físicamente a los jugadores de uno y otro equipo. En los banquillos, dos ilustres del fútbol pobler: Andreu Mir, dirigiendo al conjunto blaugrana de Segunda Regional, y Guillem Cantallops, a los entusiastas primerizos del Athlètic Huialfàs, que militan en Tercera Regional.

I Trofeu Joan Payeras (II)

Los dos entrenadores, a lo largo del encuentro, dieron entrada a todos los jugadores convocados. Por el Huialfàs jugaron: Miguel David, Josemi, Joan Amer, Joan Cantallops, Rafel Reynés, Pau Cladera, Miquel Guasp, Joan Terrassa, Jaume Comes, Rafel Batle, Joan Socias, Miquel Angel Sanz, Lluís Franch, Jaume Nicolau, Jalal, Francesc Pons, Juanmi, Toni Joan Vallori, Benat Cantallops y Sergi. Por parte del Poblense B intervinieron: Toni Font, Crespí, Díez, Sebas, Sebastián, Adrián, Tolo Crespí, Maxi, Juanma, Xisco, Guillem, Walid, Toni Fluxà, Xisco Salord, Xisco, Javi, Jonatan, Rubén y Jaume Aloy. El gol que dió la victoria a los anfitriones y organizadores fue marcado a mediados del segundo tiempo por Joan Cantallops al transformar un penalti.

I Trofeu Joan Payeras (y III)

En los prolegómenos del encuentro, después de que la periodista Margalida Socías glosara la trayectoria periodística de Joan Payeras, el presidente del Athlètic Huialfàs, Joan Socías, le hizo entrega de una placa "en reconocimiento a tu dedicación deportiva, histórica y cultural en el ámbito periodístico". Payeras efectuó el saque de honor, acompañado de sus nietas Marina y Laura.

Campaña de socios del Esporles

El Esporles informa que a partir de hoy en horario de lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 20:00 horas, se puede pasar por las oficinas del club (Campo de fútbol de Son Quint) para hacerse socio del club bermellón. Este año los precios son los siguientes: general: 75 euros; familiar (2 carnés): 100; jubilados: 35; sub-23: 25; peñas: 25; y socio de honor: 200. "Este año queremos potenciar a los jóvenes para que vuelvan al fútbol y vuelvan a hacerse socios del CE Esporles. Por eso hemos bajado los precios", informa el club.

Recuerdo a Joan Marc

El CD Binissalem rindió el pasado jueves un homenaje al jugador cadete Joan Marc, que con 15 años falleció el pasado mes de mayo después de sufrir un día antes un accidente con su moto. Todos los componentes del equipo lucieron su dorsal y hubo momentos muy emotivos en recuerdo al joven futbolista binissalemer.

Compartir el artículo

stats