19 de agosto de 2019
19.08.2019

El Espanya decide comprar una pista para Son Rapinya

El club pagará los cerca de 25.000 euros que cuesta el suelo sintético y se encargará de su instalación cuando no pueda jugar en el Palma Arena

18.08.2019 | 23:17
En Son Rapinya han instalado este mes nuevos focos LED.

El Espanya HC ha decidido comprar una pista sintética para poder jugar en el pabellón Joan Seguí de Son Rapinya cuando el Palma Arena esté ocupado. Una solución que le costará cerca de 25.000 euros y que le permitirá disputar una temporada más la Liga Elite de hockey línea.

"O hay pista o no juegas en la Liga Elite", aseguró ayer Andreu Tomàs, vicepresidente del club, quien admitió que "habrá que hacer un esfuerzo. Primará la pista sobre lo deportivo, porque este año no hay sanción como ocurrió la temporada pasada". "Ahora es tener pista de plástico o no juegas la Liga ,ya no hay sanción", sentenció. "Por ejemplo, este año no habrá jugadores estadounidenses como el pasado. Y habrá que ahorrar en gastos de las plantillas y en todo lo que podamos", añadió.

"Después ya veremos cuándo recibimos y cuánto de las subvenciones", señaló, y recordó que el club realizará este esfuerzo "porque no hay tiempo material de hacer las cosas bien. La Administración funciona de una manera y quizás no podríamos tener la pista hasta diciembre".

"Ya hemos hablado con los nuevos rectores deportivos del Ajuntament y les hemos explicado el problema. No tenemos ninguna queja de ellos, al contrario. Pero necesitamos cierta seguridad, porque no solo es comprar la pista, instalarla y quitarla... hay que tener cierta seguridad de dónde la podemos guardar. El año pasado ese era uno de los problemas, pero creo que esta vez lo solucionaremos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"