19 de agosto de 2019
19.08.2019
Segunda División B

Atlético Baleares: Una pretemporada gris

El Atlético Baleares afronta el inicio de la Liga el próximo domingo ante el Langreo sin conocer la victoria este verano

19.08.2019 | 02:45

Equipo nuevo. El Atlético Baleares ha vivido un periodo estival turbulento en cuanto a entradas y salidas de la plantilla. Tan solo seis jugadores de la temporada pasada han decidido continuar este año y los resultados obtenidos en los encuentros de pretemporada no invitan al optimismo

El Atlético Baleares puso fin el sábado a los encuentros de pretemporada en la 51 edición del Trofeu Nicolás Brondo, donde se adjudicó el título tras vencer al Poblense en los penaltis. El balance de los Manix Mandiola en los cinco encuentros que han disputado este verano no ha sido positivo: cuatro derrotas y un empate a falta de seis días para que arranque la competición de manera oficial. Si bien es cierto que durante la pretemporada lo que se busca es coger ritmo y buenas sensaciones de cara al arranque liguero, la ausencia de resultados favorables no invita al optimismo.

El Atlético Baleares ha vivido un verano convulso por la desmantelación de la plantilla. Tan solo seis jugadores de la temporada pasada –Vallori, Villapalos, Peris, Rovirola, Manu y Canario– han continuado en el equipo. De hecho, el propio central aprovechó su discurso en la presentación del equipo para lanzar un dardo a aquellos jugadores que decidieron marcharse.

Futbolistas importantes como Fullana, Kike, Nuha o Marcos de la Espada hicieron las maletas y se marcharon a otros conjuntos, tanto de Segunda B como de Segunda, tras no lograr el ascenso. Han llegado muchas caras nuevas de alto nivel como Aurtenetxe -ex del Athletic de Bilbao-, para completar un plantel que tan solo cuenta con 18 jugadores, una cifra en principio corta para afrontar con plenas garantías el siempre exigente campeonato liguero.

Manix tiene trabajo por delante para volver a formar un equipo que recuerde al de la temporada pasada, con un estilo de fútbol muy reconocible: seguro en defensa y sabiendo rentabilizar cada gol a favor. Extraña que en la concentración que el equipo llevó a cabo en Murcia encajara siete tantos en tres encuentros. Perdió 1-2 contra el San Sebastián de los Reyes –conjunto que milita en el Grupo I de Segunda B­– ; 2-3 ante el Cartagena y 0-3 ante el Shabad Alahli. El pasado miércoles cayó derrotado ante el Poblense 1-0 y el sábado empató a cero ante los de Óscar Troya, imponiéndose en la tanda de penaltis.

Este domingo se enfrenta al Langreo en la primera jornada de Liga del Grupo I y el Baleares entra en la recta final de la preparación con más dudas que certezas. A ello se suma el participar en un grupo distinto con nuevos campos y desplazamientos más largos. Una vez comience la competición, se podrá testar el nivel real de la plantilla y marcar los objetivos para un equipo que, a priori, intentará luchar de nuevo por el ascenso a Segunda División.

SS. Reyes
El Atlético Baleares cayó ante el San Sebastián de los Reyes (1-2) en el primer encuentro de pretemporada. El gol del cuadro blanquiazul lo consiguió Marcos de la Espada.

Cartagena
En su segundo test de pretemporada, el Baleares perdió ante el Cartagena (2-3), uno de los equipos más fuertes de la categoría. Ortiz fue el jugador más destacado de los de Mandiola.

Shabad Alahli
El conjunto blanzquiazul cerró la concentración en el Pinatar Arena con una dura derrota (0-3) ante el Shabad Alahli y donde la diferencia se dio en la efectividad rival en el área balearica.

Poblense
El Poblense de Óscar Troya ha sido el último rival para los de Mandiola. En Sa Pobla cayeron 1-0 y el sábado, en el Nicolás Brondo, empataron a cero. El equipo de Manix Mandiola tuvo muchos problemas a la hora de generar ocasiones claras de gol, aunque se mostró mucho más seguro en defensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga