La UD Las Palmas ha solicitado a LaLiga "la necesidad de tomar en consideración" la suspensión del partido de LaLiga SmartBank que a las 19.00 (hora insular) de este domingo hay previsto contra la SD Huesca en el Estadio de Gran Canaria, debido al incendio que afecta a los municipios de Valleseco, Moya, Artenara, Tejeda, San Mateo y Agaete.

Así, Las Palmas ha dado traslado a LaLiga "de la conmoción que vive Gran Canaria con motivo del tercer incendio sufrido en el transcurso de la última semana, este último el más virulento de ellos", según ha indicado el club 'pío-pío' en una nota de prensa.

"Aún sin tener que lamentar daños personales afortunadamente, ni daños materiales que impidan el normal desarrollo del encuentro que abre el campeonato para la SD Huesca y la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, el club amarillo hace partícipe a LaLiga de la preocupación por el incierto desenlace de este nuevo incendio", ha señalado el texto.

"En este sentido, el club pone en alerta a LaLiga para sugerir un especial seguimiento de los acontecimientos en las próximas horas, previas al encuentro, para prevenir cualquier evolución inesperada del incendio", ha añadido el comunicado.

Por otra parte, la UD Las Palmas ha querido aclarar que "ninguno de los efectivos que forman parte del dispositivo de seguridad en el estadio serían destinados a labores de extinción, en caso de suspensión del encuentro. Ninguno de los cuerpos de prevención o seguridad destinados al partido merman la capacidad de respuesta al incendio".

"Esta entidad quiere testimoniar su apoyo y solidaridad hacia los desalojados y afectados, así como la consternación que siente por el tremendo daño medioambiental sufrido con los tres incendios. En cuanto haya un pronunciamiento oficial de LaLiga, lo comunicaremos", ha zanjado.