El B the travel brand Mallorca Palma -CB Bahía San Agustín- anunció ayer la creación de un equipo senior femenino. Una gran noticia para el club, que recupera un conjunto que en su día decidió disolver.

"El B the travel brand Mallorca Palma contará con un equipo femenino en la Primera División Balear para la inminente temporada 2019/2020. El club, en su firme apuesta por ser la referencia en el baloncesto mallorquín, ha decidido crear la sección femenina para seguir creciendo con la mirada puesta en el baloncesto de élite", dice la entidad en su nota.

Una buena noticia tras dos temporadas sin sección femenina senior en el Bahía San Agustín.

En la campaña 2016-17, el Instituto de Fertilidad (era el patrocinador del Bahía San Agustín femenino) compitió en la Liga Femenina 2. Un equipo con los mimbres justos, entrenado por Carlos López, que salió con el objetivo de la salvación y que no pudo alcanzar tras la grave lesión de Patricia Soler y descartar el club un fichaje para cubrir su baja. Un descenso que se consumó el 3 de abril de 2017. Semanas después, la Federación Española les ofreció una plaza en la categoría, pero el Bahía San Agustín rechazó la oferta por motivos económicos. Una decisión a la que también contribuyó la retirada de los patrocinios de Air Europa a los equipos de Balears que actuaban en competiciones nacionales.

Jugarán en Sant Josep

El club señala que "la sección femenina trabajará conjuntamente con el Sant Josep Obrer y, además, buscará siempre la identificación y participación del resto de clubes de la isla para sumar fuerzas en conjunto". El eqiupo, que jugará en la Primera División balear, jugará sus partidos en el pabellón de Sant Josep.