El Eibar, primer rival del Mallorca en su regreso a la elite, arrancará la que será su sexta temporada consecutiva en Primera División, hecho totalmente insospechado hace una década, y lo hará con los pies en la tierra, sin mirar más allá de la salvación, pero sin renunciar a cotas mayores y tratando de quedar en la zona alta de la tabla. La mejor noticia ha sido la continuidad del principal precursor del milagro, el preparador José Luis Mendilibar, que seguirá imprimiendo su sello de identidad a un equipo que en este caso no ha sufrido tantas bajas como en anteriores campañas. Ha permitido que la pretemporada haya sido menos táctica, ya que la mayoría de los futbolistas conocen a la perfección la idea de fútbol del técnico de Zaldibar. Eso sí, las marchas que ha sufrido han sido notables, hombres de mucho peso en su zona del campo que han abandonado el Eibar en busca de retos mayores. Son Rubén Peña, Joan Jordán y Marc Cucurella, que a priori serán difíciles de suplir. Álvaro Tejero, formado en la cantera del Real Madrid, y Roberto Correa, ex del Cádiz, llegan para suplir a Peña en el lateral derecho con garantías. En el centro del campo, la marcha de Jordán se ha cubierto con el fichaje de Edu Expósito, un centrocampista con muy buen cartel procedente del Deportivo de la Coruña.

Otra de las noticias destacadas del mercado de fichajes ha sido, sin duda, la vuelta de Takashi Inui, algo que no ha sentado demasiado bien en un sector de la afición. Y es que el jugador japonés decidió jugar en el Betis tras haber dado su palabra de renovar con el conjunto armero. En la delantera, Mendilibar no ha terminado de confiar en Marc Cardona, que estaba cedido por el Barcelona y tuvo que hacer las maletas, y ha logrado la incorporación de Quique González, ariete proveniente del Dépor, que tendrá que competir por un puesto con su tocayo Kike García, Charles y el menorquín Sergi Enrich.

El jugador formado en Son Bibiloni decidió rechazar jugosas ofertas de la Premier para seguir ligado al Eibar, lo que sin duda es una gran noticia, ya que se trata de un jugador muy valorado por el míster armero y por la afición, por su entrega, sacrificio y goles. Los mallorquines Iván Ramis y Pedro Bigas también militan en un conjunto que sabe lo que hace.