Borja San Emeterio se mostró ayer orgulloso de haber firmado este verano con el Atlético Baleares. "He estado en grandes clubes y este es uno de ellos" afirmó el zaguero que ha defendido las elásticas del Racing, Sevilla Atlético, Lugo y Cultural Leonesa. Tras su regreso a los entrenamientos por una sobrecarga muscular, el lateral derecho fichado este julio se mostró "contento".

"Aspiramos a lo máximo", expresó de manera rotunda el lateral diestro. Asimismo, manifestó que se encuentra ansioso por comenzar la competición. "Estoy con ganas de empezar la temporada la semana que viene", comentó San Emeterio.

Tras su lesión en la estancia del club en Pinatar Arena, San Emeterio apuntó que "la pretemporada es el tramo más complicado en lesiones por sobrecarga porque el trabajo físico es mayor". "Los jugadores estamos expuestos a estos problemas", destacó sobre su sobrecarga muscular.

En lo referente a la reconstrucción del Estadi Balear, el defensa se mostró ilusionado. "Cuanto mejor sea el Estadio y nuestra casa, mejor fútbol podremos desempeñar, nos encanta la idea, va a quedar muy bonito", comentó.

De cara a la larga temporada que espera a los blanquiazules en el Grupo I de la Segunda División B, San Emeterio se mostró satisfecho con los "muy buenos jugadores" que integran el equipo, pero se mostró cauto. "El trabajo nos hará equipo, deben encajar todas las piezas para que no sean los simples nombres", zanjó el natural de Sierra de Ibio.

Los de Mandiola tienen en el día de hoy una doble sesión conformada por un entrenamiento matutino y el penúltimo encuentro de pretemporada, a las 19:00 horas en Sa Pobla, frente al Poblense. Será el mismo rival que el sábado a las 17:30 horas dispute el Trofeo Nicolás Brondo, presentación del Baleares ante su afición.

El Baleares cuenta con las dudas de Arturo, Gorka Iturraspe y Luca Ferrone, que ayer entrenaron al margen del grupo en una sesión de gimnasio.

El de hoy ante el conjunto dirigido por Óscar Troya decidirá el vencedor del XXV Trofeu Casa Miss Jotul, que servirá como homenaje al exfutbolista Pep Terrasa Serra, que militó en ambos clubes en las décadas de los sesenta y setenta.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Atlético Baleares busca refuerzos para todas las líneas del campo
  • El Atlético Baleares supera los 1.800 socios

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO