Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El ariete Dani Plomer deja el Poblense y ficha por el Leganés B

Dani Plomer firmó ayer por el Leganés B en la capital de España. LeganesCF

El delantero mallorquín Dani Plomer ha dejado al Poblense de Tercera División y ha fichado por el Leganés. El club madrileño y el futbolista, de 20 años, llegaron a un acuerdo para su incorporación al filial pepinero dirigido por Luis Cembranos. Plomer se formó en las categorias inferiores del Mallorca y en la pasada edición jugó en el Poblense en el que marcó 15 goles. "Destaca por su verticalidad, regate y olfato goleador", señala el comunicado del Leganés, que indicó que el jugador completó ayer su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en el estadio anexo Jesús Polo.

Organigrama del Cide (I)

El Cide inicia una nueva ilusionante temporada. El club colegial ya ha desvelado el organigrama funcional y técnico de la entidad de Palma, que aspira a estar entre los mejores. El presidente es Esteban García; el director deportivo Pedro García del Barco; el coordinador Joan Bibiloni Calafell; metodología, Pascual Pomares; psicología, Biel Sastre; entrenador de porteros, Julio Iglesias; fisioterapeuta, Enric Herrero; preparación física, Joan Estrades; secretarias, Laura Vich y Rosa Amaya; y encargado de campo, Lázaro.

Organigrama del Cide (y II)

En la parte técnica, el Cide contará con 23 equipos y escuela de formación. Los entrenadores de cada conjunto son: Ernesto, Pinocho, Margas, juvenil A; Toni Gil, el B; Salva Rabassa, el C; Alex García Muñoz, el cadete A; Miguel Seguí, el B; Sergio Moncadas, el C; Julio García, el D; Pascual Pomares, el infantil A; Lucas Ferrer, el B; Esteban García hijo, el C; Sergio Regal, el D; Alex García Bravo, el E; David Román, el alevín A; Silvestre, el B; Sergio Sánchez, el C; Pedro Castillo, el D; Pere Joan Torres, el E; Iker Valle, el benjamín A; Víctor Álvarez, el B; Cristian, el C; José Luis Dávila, el D; Víctor Mato, el prebenjamín A; y David Carbonell, el B.

Liga fútbol-7 femenino

La Federación Balear quiere crear una Liga de fútbol-7 femenino para facilitar el acceso al fútbol e inicio en esta disciplina a todas las jugadoras. "La Comisión de Fútbol Femenino, cuya responsable es María Jesús Tamurejo, ha decidido promover la creación de esta Liga en Mallorca. El motivo no es otro que facilitar a los clubes la confección de una plantilla, dado que el fútbol-11 requiere de muchas más jugadoras para elaborar una plantilla y afrontar una competición. En la pasada Asamblea General del 20 de julio se aprobó la creación de esta nueva liga", señala la Balear.

El Bunyola, el primero

Bunyola

Uno de los clubes interesados en esta nueva Liga es el Bunyola CF pero "hay más que están dispuestos a formar equipos de fútbol-7". Son días en los que diferentes clubes están sopesando dicha posibilidad. La Federación y, en especial, dicha Comisión están recabando información para saber con exactitud cuántos clubes estarían dispuestos a competir en Liga y Copa hasta mayo de 2020", señala la federación, que trabaja en la promoción del fútbol femenino.

Compartir el artículo

stats