13 de agosto de 2019
13.08.2019
Vela

La Regata Illes Balears Clàssics contará con 40 veleros de nueve nacionalidades

El 'Argos, 'Rowdy' y 'Orion' son los principales favoritos para llevarse el título por segundo año consecutivo

13.08.2019 | 00:22

Los veleros 'Argos' (Clásicos), 'Rowdy' (Época Bermudiana) y 'Orion' (RI Clásicos) parten como cabezas de serie para adjudicarse la 25 edición de la Regata Illes Balears Clàssics, organizada por el Club de Mar Mallorca y que se disputará en la Bahía de Palma entre el miércoles 14 y el sábado 17 de agosto con 40 embarcaciones de nueve nacionalidades.

Los vencedores de la edición del pasado año son, a priori, los grandes favoritos para adjudicarse la victoria de una regata que promete ser "muy disputada", según señaló Manuel Nadal, comodoro del Club de Mar Mallorca y responsable de la organización.

Los participantes en la XXV Regata Illes Balears Clàssics navegarán divididos en seis categorías dependiendo de su año de botadura y aparejo: Época (barcos botados hasta 1950), clase que se dividirá a su vez en Cangreja (vela trapezoidal) y Bermudiana (vela triangular); Clásicos (botados de 1950 a 1976), Espíritu de Tradición y Vela Latina. Esta repartición de la flota está basada en las normas del Comité Internacional de Mediterráneo (CIM) y busca igualar al máximo las posibilidades de los veleros en función de su antigüedad y aparejos.

La regata Illes Balears Clàssics forma parte del programa conmemorativo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo. Para Nadal, honrar el recuerdo de marinos ilustres como Fernando Magallanes o Juan Sebastián Elcano es motivo de "orgullo" para el Club de Mar y un acto de coherencia en el marco de un acontecimiento que, más allá de la competición, promueve la conservación del patrimonio y la difusión de la historia naval. El mejor clasificado será premiado con un busto de Elcano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"