Rafel Nadal renuncia al último test antes del US Open, el Masters 1.000 de Cincinnati, por fatiga. Tras conseguir el domingo su Masters 1000 número 35 (barriendo del mapa al ruso Daniil Medvedev por 6-3; 6-0), más que nadie en la historia, y su título número 83, el manacorí declaró a pie de pista que no sabía si jugaría en Cincinnati. El mallorquín lidera la carrera de la Copa Masters con 41 victorias y seis derrotas en 2019.

"Tengo que hablarlo con mi equipo", comentó el número 2 del ránking ATP, puesto ahora asegurado, haga lo que haga Roger Federer en el torneo de Cincinnati. Ayer por la mañana, tras la euforia de revalidar el título canadiense (primera vez que lo consigue fuera de la tierra batida), el torneo publicó un comunicado anunciando la ausencia del tenista mallorquín.

"El número dos mundial, Rafa Nadal, rezaba el anuncio.De este modo, Rafel repite la hoja de ruta que le llevó hasta las semifinales del US Open en la temporada de 2018, ganando en Canadá y ausentándose en Cincinnati para aspirar a lo máximo en el último Grand Slam del año.

Nadal, triple ganador del US Open y semifinalista el año pasado tras retirarse ante Juan Martín del Potro, buscará el cuarto título de su carrera en el 'grande' norteamericano a partir del 26 de agosto. De conseguirlo, sería su Grand Slam número 19, a uno de los 20 que ostenta Roger Federer.

Títulos

Con la victoria del domingo ante el ruso Daniil Medvedev, nuevo número ocho del ránking ATP, por 6-3; 6-0, Nadal tiene en su haber la friolera de 35 títulos de Masters 1000, más que ningún otro tenista en la historia y dos más que su más inmediato perseguidor, el número uno del ránking ATP, Novak Djokovic. Además, este título supuso el número 83 de su carrera, con récords como el de 50 sets ganados de manera consecutiva en tierra batida.