Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Rafa López: "Tenemos ganas de hacer un buen papel esta temporada"

El refuerzo del Palma Futsal espera que el "trabajo, sacrificio y compañerismo" permita lograr "retos bonitos"

Rafa López posa en la escalera de acceso a los vestuarios de Son Moix. palma futsal

Rafa López es una de las tres incorporaciones que ha realizado el Palma Futsal para afrontar la temporada 2019/20. El cordobés afronta este nuevo reto como una continuidad para seguir creciendo en su carrera como profesional. Tras pasar por equipos de alto nivel como el Barça o Jaén Paraíso Interior se ha unido al proyecto palmesano por dos años. Es un jugador consolidado y experto a nivel de clubes e internacional con la selección española.

P ¿Cómo van las primeras semanas de la pretemporada?

R Muy bien, con buenas sensaciones, con ganas de empezar y con la ilusión de hacer una temporada buena a nivel personal y a nivel colectivo.

P ¿Cómo ve al equipo?

R Bien. Estos primeros días siempre son de toma de contacto con los compañeros y con la pista, sobre todo, para que los nuevos nos podamos adaptar. Conforme vaya avanzando la pretemporada iremos conociendo el modelo de juego. A partir de ahí tenemos las ganas de hacer un buen papel y una buena temporada.

P ¿A nivel personal cómo se siente?

R Suelo intentar mantenerme durante el verano, sobre todo, para que luego no haya un choque muy fuerte con los entrenamientos, siempre con la idea de mejorar y seguir creciendo, de ponerme a tono, y aprender rápido los sistemas de juego que en este caso Vadillo quiere. Y a partir de ahí ir creciendo con el equipo sesión a sesión.

P ¿Qué objetivos se marca para esta nueva etapa?

R Al final los objetivos personales pasan por los colectivos. Cuanto más arriba esté el equipo, cuanto más luche por estar en las fases finales y jugar partidos bonitos y de exigencia, como pudieron ser los del año pasado en el playoff, será mejor tanto a nivel personal y obviamente a nivel colectivo. Así que nos marcaremos los retos colectivos que creamos que podemos llegar a lograr y a partir de ahí serán beneficiosos a nivel personal.

P ¿Qué espera aportar al equipo?

R Puedo aportar trabajo, sacrificio y compañerismo. Intento englobar un poco las características que me pueden definir pero en el día a día venir a entrenar, la humildad y crear una buena dinámica para que los resultados puedan salir. Obviamente estoy a total disposición del entrenador para lo que me proponga o lo que quiera de mí. Intentaré dar el máximo para beneficiarme a nivel personal y beneficiar al equipo a nivel grupal

P ¿Qué es lo que le hizo decantarse por el Palma

R El proyecto que se está formando, la idea del club de seguir creciendo en todos los ámbitos, no solo en el deportivo. También el crecimiento a nivel social y que se quiere establecer en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Creía que era una buena oportunidad para seguir mi trayectoria, mi crecimiento deportivo continuo y esperemos que sea una buena temporada a nivel personal para conseguir retos bonitos.

Compartir el artículo

stats