Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Poblense y Baleares disputarán el XXV Trofeu Casa Miss Jotul

Organizadores del XXV Trofeu Casa Miss posan ayer tras la presentación oficial. J. payeras

Mañana miércoles, a las 19:30 horas, el Poblense y el Atlético Baleares disputarán en el municipal de sa Pobla, el partido correspondiente a la vigésimo quinta edición del Trofeu Casa Miss Jotul. Será el último encuentro de pretemporada que disputarán los pupilos de Maxi Mandiola y Óscar Troya antes de que los dos contendientes inicien la temporada de competición en sus respectivas categorías, segunda División B y Tercera, respectivamente.

Desde 1982

El ya veterano y tradicional Trofeu Casa Miss Jotul fue instituido el año 1982 por el club que fundó y presidió Xisco Mir, cuyo equipo llegó a alcanzar la categoría de Tercera División, a la que renunció para fusionarse con la UD Poblense la temporada 2000-01, pasando Mir a presidir el club blaugrana pobler. Uno de los acuerdos tomados en las negociaciones de la fusión fue que el Trofeu Casa Miss Jotul seguiría celebrándose cada año para así perpetuar el nombre de aquel peculiar club, que se gestó a partir de la competición de fútbol de empresas el año 1982.

Homenaje a Pep Terrasa

La presente edición, al plus añadido que supone la categoría de los equipos participantes, se suma el merecido homenaje que ambos clubes tributarán al ex futbolista Pep Terrasa Serra, que a sus 82 años remorará la defensa de los colores de ambos clubes en las décadas de los sesenta y setenta, informa Joan Payeras.

Nico ficha por el Santa Catalina

El portero menorquín Nicolás Fernández ha fichado por el Santa Catalina Atlético de la Tercera División tras concluir su etapa en el Mallorca B de la misma categoría nacional, equipo al que llegó procedente del CD Menorca, su club de formación.

Cuerpo técnico del Atlético Rafal

El Atlético Rafal ha completado el cuerpo técnico del primer equipo para esta nueva temporada, hombres que ayudarán a Gabi Llull al frente del conjunto de Preferente. Pep Dolç, segundo entrenador, que viene del Arenal y del Son Verí de regional; Miki Adrover, preparador físico; Kiko Vidal, ayudante y encargado de material, proviene como técnico del Algaida juvenil; Cipriano Rodríguez y Juanjo Domínguez, delegados. El primero historia viva del club en el que ha sido presidente, directivo y entrenador y el segundo ex jugador del club que vuelve a su casa tras acabar su carrera deportiva en el Sant Jordi.

Atlético Baleares femenino

El Atlético Baleares femenino sigue perfilando su proyecto 2019-20 en el que competirá en Segunda División. A las renovaciones de las capitanas Marga Fullana y Fátima Traversaro y los primeros fichajes de Anita Campos y Cati Serra, se suma ahora el aterrizaje de dos nuevas jugadoras: Abigail Quiroz y Gema Arrabal. La primera es una mediocampista de 17 años que ha jugado en el Atlético Rafal, Son Oliva y Athlètic Marratxí. Por su parte, Arrabal es una extremo de la misma edad que ha estado en el Cala Millor, Porto Cristo, Serverense, Collerense y Fundación Albacete Balompié.

Rodado marca ante el Castellón

La UD Ibiza de Segunda División B cerró su periplo valenciano, donde se ha preparado en esta pretemporada de cara al inminente inicio de la Liga, con un triunfo moral sobre el Castellón. El equipo ibicenco puso fin a esta preparación fuera de Balears con muy buenas sensaciones. El delantero mallorquín Ángel Rodado y Cirio, con sendos tantos de penalti, dan a los de Pablo Alfaro una victoria de prestigio.

Compartir el artículo

stats