La edición del presente año del prestigioso Memorial Francesc Alomar, celebrado en Sineu en la tarde de ayer bajo la organización de la Agrupació Ciclista Sineu, se saldó a favor de Miguel Indurain que, de esta forma, se adjudica su tercer triunfo absoluto en la presente temporada junto con el Pedro Bestard de Inca y el Conservas Rosselló de Llubí.

En la carrera de primera categoría, a la distancia de 54 kilómetros distribuidos en 45 vueltas al tradicional trazado urbano, tomaron la salida un total de 30 contendientes. Desde el inicio, el navarro dominó la carrera en los esprints bonificados, llevando siempre los mejores registros y sabiendo administrar su enorme potencial físico, trabajando con intensidad en algunas fases. La segunda plaza fue para el manacorí Albert Gelabert, siempre atento en cabeza y puntuando en la práctica totalidad de los esprints. En la tercera plaza se clasificó Francesc Bennàssar, mejor junior de la carrera, por delante de Javi Salmerón y Toni Ballester. La parte negativa de la carrera fue la caída de Pere Casasnovas cuando rodaba escapado en cabeza de carrera.

Triunfo del máster 50, Ramón Ros en la carrera de segunda categoría capitaneando una escapada de cuatro unidades, seguido de Albert Josep Piana por delante de Mirko Brauns y Toni Barceló. Carrera con la participación de 25 ciclistas para completar 36 kilómetros.

Victoria de la británica Claire Steels en la carrera de tercera categoría. Una ciclista de 32 años con un amplio palmarés en la modalidad de duatlón, con dos títulos mundiales en los años 2015 y 2016. Tras la escapada de Biel Miralles en la primera mitad de carrera, la ganadora saltó en su persecución y le superó claramente en el esprint final tras mostrar un potencial superior. La tercera plaza fue para Borja Salas por delante de Jaume Camps y Juan Adrover en una prueba con 25 participantes. En la carrera para cadetes y féminas junior, triunfo de Marcel Pallarés, del 1296 Terrasa, tras aventajar en 37 segundos a Paul Gekrke y en más de un minuto a Jaume Durán, Joan Colombram y Sergi Amengual, con Marina Garau como mejor chica seguida de Maria Rosselló y Dahiana Hernández. Prueba marcada por el pinchazo en la vuelta inicial del reciente ganador de la Vuelta al Bajo Aragón, Marc Terrasa, que, pese a su pundonor, quedó lejos de los primeros puestos.

Francisco Crespí, de Ciclos Quintana, fue el mejor en división infantil tras destacarse cuando se cumplía el primer tercio de carrera. Rafel Lladó y Martí Mir completaron los puestos de honor, con Claudia Horrach como primera fémina, por delante de Nayhara Monserrat y Cristina Adrover.

Nueva exhibición de Joan Francesc Mesquida, del CC Ses Salines, en alevines tras rodar en solitario desde el esprint de mitad de carrera. Magnífica carrera de Irene Reina, mejor chica, clasificándose en segunda posición, por delante de Joan Morlà, con Esperança Cosano y Marta Coll completando el pódium femenino. Los once principiantes inscritos completaron dos vueltas con triunfo de Marc Mayol, seguido de Nicolás Ros y Francisco Lozano.