El piloto de MotoGP Joan Mir (Suzuki) continuará ingresado hasta mañana lunes tras ser examinado en el Hospital Universitari Dexeus-Grupo Quirónsalud el pasado viernes. El mallorquín llegó a Barcelona desde Brno, donde estuvo hospitalizado tras su accidente en el test posterior al Gran Premio de la República Checa del pasado lunes.

El 'rookie' de MotoGP fue diagnosticado con una contusión pulmonar severa después del accidente y fue trasladado en helicóptero al FN Bohunice University Hospital, donde permaneció ingresado hasta el viernes, cuando pudo regresar a España mediante un avión medicalizado.

Una vez en la Ciudad Condal, Mir fue trasladado al Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitari Dexeus-Grupo Quirónsalud, donde Ángel Charte, Medical Director del Campeonato del Mundo de MotoGP, es el doctor a cargo.

Allí, fue sometido a chequeos médicos. "Hicimos un TC craneal, un TC del tórax y un TC abdominal con contraste. Tanto el TC craneal como el abdominal son normales. No hemos observado ninguna implicación o daño de ningún órgano vital, ni sangre en la cavidad abdominal", indicó el doctor Charte en declaraciones recogidas por Motogp.com.

"Sin embargo, el TC torácico muestra una contusión pulmonar, predominantemente en el lado derecho. Aunque los pulmones están funcionando bien y han resistido el análisis, todavía hay contusiones fuertes que requieren reposo y observación en el hospital, con sesiones diarias de análisis y pruebas", apuntó. "Junto con mi equipo, hemos decidido mantenerlo hospitalizado hasta el lunes, luego haremos otra revisión para ver si la contusión ha disminuido en intensidad y, en ese caso, se iría a casa", concluyó.