Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Estrada Fernández clausura las Jornadas Técnicas Arbitrales

Los colegiados de Preferente y Tercera División pasaron ayer las pruebas físicas. J. v.

El salón de actos del centro Francesc Quetglas de Palma (al lado de Son Malferit) acogió ayer tuvo las XVI Jornadas Técnicas Arbitrales de fútbol y fútbol sala. Se inició la con las clásicas pruebas físicas a cerca de 60 colegiados y colegiadas de Preferente y Tercera División en el campo de Son Malferit. Unos exámenes importantes ya que los árbitros que no los superen no podrán comenzar la temporada a la espera de la repesca.

Ponencias

Tras las exigentes pruebas físicas, los colegiados se citaron en el mencionado salón de actos para escuchar diferentes ponencias e intervenciones a cargo de Pep Sansó, director deportivo de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB); Guillermo Cuadra Fernández, árbitro de Primera División adscrito al Comité Balear; o el presidente de dicho estamento, Tomeu Riera Morro. El acto fue presidido por el presidente de la FFIB, Miquel Bestard. Clausuró las Jornadas Estrada Fernández, árbitro de Primera, que además de explicar distintas facetas de su experiencia arbitral respondió a las preguntas de los presentes.

47 Torneig de sa Llum

Los resultados de la quinta jornada del Torneig de sa Llum de Montuïri, celebrada el pasado viernes, fueron los siguientes: Es Pla, 2 (Bauçà y Fiol)-Sineu, 0, en el partido valedero para los puestos tercer y cuarto de juveniles, grupo B, y Cide, 7 (Pau -2-, Xavi, Alberto, Jefferson, Madu y Tote)-Campos, 1 (José Mari), en el segundo encuentro del triangular del grupo juvenil A, informa Biel Gomila.

Atlético Baleares femenino (I)

El Atlético Baleares femenino continúa planificando su debut en Segunda División. Al nombramiento de Marina Tugores como coordinadora y la renovación tanto del entrenador Javi Herreros, como de dos jugadoras muy importantes de la plantilla como son Marga Fullana y Fátima Traversaro, que además serán las capitanas, empiezan a oficializarse los fichajes. El equipo retomó el pasado lunes los entrenamientos tras el parón veraniego e iniciar la pretemporada en la que el equipo se prepara para una "ilusionante" Liga.

Atlético Baleares femenino (II)

Cati Serra es el primer fichaje del cuadro blanquiazul. "Centrocampista de 17 años proviene del Mallorca Toppfotbal y lleva 7 años jugando en la selección balear. Además participó con la selección española en el Torneo de Desarrollo UEFA sub-16 en Inglaterra. Ha entrenado también en Las Rozas en diferentes concentraciones. Mucho talento", señala el Atlético Baleares.

Atlético Baleares femenino (y III)

A Cati Serra se le suma Anita Campos. "Esta jugadora ha jugado 7 temporadas en Primera División y su gran experiencia servirá para aterrizar en la nueva categoría en la apuesta del club por su sección femenina. Procede del Son Sardina, donde ha jugado las últimas 3 temporadas. Lateral de 29 años que lleva desde los 17 en la selección balear y tiene la experiencia de haber participado en un campeonato de España en la modalidad de fútbol playa con el combinado balear absoluto.

Gianluca Simeone

Gianluca Simeone, delantero argentino hijo de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, apunta a la Unión Deportiva Ibiza, que esta temporada jugará en el grupo I de la Segunda División B. En Argentina, el medio TyC Sports da por hecha la llegada del atacante al club ibicenco, que se convertiría en el nuevo fichaje mediático de la entidad (como ya lo fuera la temporada pasada el italiano Marco Borriello).

Compartir el artículo

stats