Rafel Nadal Parera avanza en su carrera con Roger Federer con un nuevo récord. En una pugna que pasará a la historia con el helvético, el tenista mallorquín se anotó un punto más al conseguir su victoria número 379 en Masters 1.000. Nadal podrá seguir ampliando este récord si continúa avanzando en el torneo canadiense de Montreal, donde esta próxima madrugada juega el partido de cuartos de final esta madrugada contra el italiano Fognini. La efeméride la consiguió ante Guido Pella en la ronda de octavosGuido Pella del open canadiense, en el que se impuso por 6/3 y 6/4.

El jugador manacorí, primer cabeza de serie y defensor del título, mejoró en la madrugada del viernes (horario español) sus sensaciones respecto a su debut ante el británico Daniel EvansDaniel Evans para firmar con autoridad su pase entre los ocho mejores del evento y superar al suizo Roger Federer en número de victorias en Masters 1.000 con 379.

Y si en su debut del miércoles el de Manacor tuvo que lidiar con la lluvia y varias interrupciones, en esta ocasión tuvo otro enemigo climatológico como el viento, lo que no impidió que supiese ajustar su tenis para no dar demasiadas opciones a Pella.

"Fue un día difícil en términos de viento, pero estamos acostumbrados a jugar así. Cuando jugamos al aire libre, es también parte del juego. Por supuesto, es mejor sin este tipo de viento, pero también es bonito jugar en condiciones difíciles porque el jugador que tiene diferentes opciones para jugar tiene mejores posibilidades de sobrevivir a este tipo de días", reconoció Nadal en declaraciones recogidas por la página web de la ATP.

El número dos del mundo comenzó mucho mejor asentado que Pella, al que rompió el servicio rápidamente para ponerse 3-0 arriba, una ventaja que ya no desperdiciaría. Nadal volvió a romper el servicio de Pella en el segundo set y no cedió hasta hacerse con la victoria final.

Esta noche juega ante Fognini

Nadal tratará de engrosar su récord de victorias en Masters 1.000 en los cuartos de final, donde se enfrentará a Fabio Fognini a partir de las 00:30 horas. "Está jugando muy bien. Le vi un poco el miércoles y jugó un gran partido. Está teniendo una gran temporada", comentó Nadal sobre el italiano.