Manix Mandiola, entrenador del Atlético Baleares, considera que la plantilla que ha confeccionado la dirección deportiva cuenta con "jugadores de nivel pero falta ensamblarlos". El técnico ha ofrecido su primera rueda de prensa de la pretemporada en la presentación de Pedro Orfila como nuevo jugador blanquiazul, que ha asegurado que el equipo estará "arriba peleando por el objetivo".

Mandiola ha corroborado las palabras de Messow afirmando que al equipo "le falta un punta que mejore la plantilla, no un delantero cualquiera y mantenga, como mínimo, el nivel". Acerca del estadio, ha reconocido que "jugar en Son Malferit -donde el equipo ha jugado en las últimas temporadas- te da algunos puntos porque es un hándicap para el rival". "Haremos del Estadi nuestra casa", ha asegurado al mismo tiempo Manix, acerca del Estadi Balear y su proceso de reconstrucción.

"El año pasado ya dije que ir tanto de abajo a arriba ilusionando a la gente, puedes pegarte una leche mayor pero bendito problema y decepción", ha comentado el entrenador vasco sobre lo que se puede esperar la afición para este curso. "¿Por qué no vamos a repetir lo del año pasado?", ha inquirido Mandiola acerca de la posibilidad de soñar, una vez más, con el ascenso. "Tengo el convencimiento de que volveremos a estar en el lío", ha concluido con tono ilusionante.

Sobre las tres derrotas de pretemporada, ha asegurado que "no valen para nada, el equipo ha jugado con juveniles", además de reseñar que "es mejor perder ahora y aprender de las derrotas". "No considero una derrota jugar contra un equipo de Primera División de Dubái porque la primera parte sacamos un buen equipo y la segunda jugamos con los chavales y nos pasaran por encima", ha valorado el preparador sobre la abultada derrota por 0-3 ante el Shabab Alahli.

Por su parte, la nueva incorporación balearica, el zaguero Orfila, sobre su posición en el terreno de juego ha sostenido que se considera "un defensa que puede cubrir cualquier posición y que estará a disposición del míster". "Lo principal es el equipo, pelear por el playoff", concluyó Orfila sobre las aspiraciones del equipo.

En el apartado de bajas, tanto Tomás Gallardo, que ha realizado la pretemporada con el equipo y el año pasado jugó cedido en el Santanyí, como el meta Miquel Amengual, quien había solicitado al club su salida, han rescindido hoy su contrato con la entidad palmesana.