09 de agosto de 2019
09.08.2019
Motociclismo: MotoGP

El mallorquín Joan Mir es baja en el Gran Premio de Austria

El piloto de Suzuki sufre una fuerte contusión pulmonar tras la caída en los tests del lunes en Brno

09.08.2019 | 00:04
Joan Mir en su box.

El piloto Joan Mir (Suzuki) causará baja en el Gran Premio de Austria de este fin de semana por no estar plenamente recuperado de la fuerte caída que sufrió el pasado lunes el test de Brno (República Checa), según confirmó ayer su equipo, que no pondrá un nuevo compañero a Àlex Rins.

El mallorquín aún tiene inflamada la zona donde sufrió una fuerte contusión pulmonar y tanto él, que tiene previsto pasar por el Hospital Universitari Dexeus-Grupo Quirónsalud de Barcelona para someterse a más pruebas y luego irse a su casa a reposar, como su equipo prefieren ser cautos.

El propio Mir recordó que tras el golpe le costaba "al principio respirar por la contusión pulmonar", pero que "poco a poco" se ha ido encontrando mejor. "Es una auténtica lástima porque me sentía muy bien con la moto y estábamos completando un test fantástico. Ahora tengo que pensar día a día, intentar recuperarme y aspirar a estar al cien por cien en Silverstone. Quiero mantener mi progresión con la moto y seguir creciendo en la categoría reina", añadió.

En la lista de bajas mallorquinas sigue Jorge Lorenzo, siendo de este modo Augusto fernández el único de la isla disponible en este Gran Premio de Austria. Tanto Jorge Lorenzo como Joan Mir esperan estar disponibles para el próximo Gran Premio, el que se correrá en Gran Bretaña, entre el 23 y el 25 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"