La Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) y los clubes de Mallorca y de toda Baleares han mostrado su consternación por la muerte de la jugadora de fútbol de 19 años Alba Esteban, que militaba en la Sociedad Cultural y Deportiva Independiente de Palma, tras el accidente de moto que sufrió el pasado martes por la noche.

Alba Esteban, que falleció el jueves en el hospital público Son Espases, donde se encontraba en estado muy grave, jugó anteriormente en el Son Oliva, Athletic Marratxí y, en la actualidad, lo hacía en el Independiente de la Liga Regional de F-11 femenino.

La FFIB trasladó a través de un tuit sus condolencias a su familia, amigos y al club en el que jugaba. De la misma forma se expresaron otras entidades a través de sus redes sociales, como al Real Mallorca, Real MallorcaAtlético Baleares, Atlético Rafal, Son Sardina, Platges de Calvià, Collerense, Ferriolense o Cide, entre muchos otros.

El Atlético Baleares expresó la "pena inmensa" por esta pérdida y subrayó que algunas de las jugadores del club militaron con ella en otros equipos y saben que "Alba valía un mundo". "Molta força a familiars i amics!", expresó el Mallorca, retuiteando a la FFIB.

"La AD Son Sardina está consternada por el reciente fallecimiento de la exjugadora Alba Esteban Frau. Desde el club queremos trasladar a toda la familia y amigos nuestra condolencia. Descansa en paz", señaló en su tuiter el club palmesano, al igual que hizo el Fereiolense: "Desde el @cd_ferriolense queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia, amigos, compañeras de equipo y clubes de futbol donde ha jugado Alba Esteban Frau. DEP".

"Desde el @atrafal queremos mostrar nuestro dolor por el fallecimiento de Alba Esteban Frau exjugadora del @ScdInde, Rtvo La Victoria, Son Oliva y At. Marratxí femeninos. Nuestro más sincero pésame a toda su familia y al mundo del fútbol femenino en general. DEP", indicó el club de la barriada palmesana.

No sólo el fútbol balear reaccionó a su desaparición, también hubo mensajes de condolencias y de ánimo desde distintas instituciones como la Federación Española, AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), ProLiga (Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B), así como de los clubes Castellón, Málaga, Tenerife, Alhamas, Canillas o Almería, por ejemplo.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lamentó que la joven deportista se haya "ido a tan temprana edad" en un "desgraciado accidente" de tráfico, al tiempo que mostró su pésame a su familia y personas más allegadas.

El Málaga CF también se sumó a las condolencias a la familia de Alba en estos "dolorosos momentos" y añadió: "Nuestro más sentido pésame, descanse en paz".

Alba Esteban y un amigo de 23 años sufrieron el pasado martes por la noche un accidente de tráfico cuando viajaban en un ciclomotor en la carretera de Sóller, a las afueras de Palma. El joven continúa hospitalizado en un hospital privado.