El seleccionador del baloncesto de Serbia, Aleksandar Djordjevic, ha dejado este viernes en catorce la lista de jugadores para la última fase de preparativos para el Mundial de China, entre ellos cinco de la NBA.

Son los escoltas Bogdan Bogdanovic y Marko Guduric, el ala-pívot Nemanja Bjelica y los pívot Nikola Jokic y Boban Marjanovic.

Completan la lista Dragan Milosavljevic, del Unicaja, así como Milos Teodosic, Stefan Jovic, Vasilije Micic, Vladimir Lucic, Marko Simonovic, Stefan Bircevic, Nemanja Milutinov y Miroslav Raduljica, según el comunicado en la web de la Federación del Baloncesto de Serbia (KSS).

Djordjevic dijo en una ocasión anterior que la lista definitiva de doce jugadores que participarán en el Mundial que se disputa del 31 de agosto al 15 de septiembre en China la dará a conocer justo antes del inicio del campeonato.

La selección de Serbia ganó las medallas de plata en el Mundial de 2014, en los Juegos Olímpicos de 2016, así como en el europeo de 2017.

Serbia está en el grupo D del Mundial, con Angola, Filipinas e Italia.

Dentro de la preparación para el mundial, el equipo de Djordjevic jugará en los próximos días dos partidos contra Lituania, y del 16 al 18 de agosto contra Grecia, Italia y Turquía.

El portal Blic recordó que la selección viajará a China el 20 de agosto, y antes del inicio del Mundial se medirá con Italia, Nueva Zelanda y Francia.

Debutará en el Mundial el 31 de agosto contra Angola.