09 de agosto de 2019
09.08.2019
Ciclismo

Albert Gelabert y Toni Tauler dominan en Artà

En categoría cadete, triunfo de Javier Martínez en una clásica de Sant Salvador con grandes ausencias

09.08.2019 | 02:45
Los ganadores de las distintas categorías participantes en el 70 Circuit Ciclista Sant Salvador.

La septuagésima edición del Circuit Ciclista Sant Salvador, celebrada el pasado miércoles por la tarde en Artà con motivo de sus fiestas patronales, se saldó con el triunfo de Albert Gelabert (Bicicletes Caldentey) por delante del veterano exprofesional mallorquín Toni Tauler. Fueron los verdaderos protagonistas de la carrera estelar, reservada para las categorías open y júnior, que contó con 30 participantes y se desarrolló sobre 40 vueltas al complicado circuito urbano de años anteriores, con un trazado de 1.200 metros, donde el vencedor marcó una velocidad media de 40,71 kilómetros por hora.

La primera mitad de la carrera se caracterizó por los distintos intentos de escapada, que se combinaron con la disputa de las múltiples primas que se ofrecieron a los contendientes. En ese tramo, Tauler ya se había mostrado como uno de los más activos, aunque Gelabert estuvo siempre atento en la disputa de las bonificaciones. Poco antes del ecuador de la prueba se formó un trío cabecero donde los dos primeros estaban acompañados por Miguel Ángel Soto, que no tardó en perder su posición en el grupo cabecero.

A partir de ahí, Gelabert y Tauler mostraron una colaboración que les permitió distanciar a sus rivales. El de Santa Margalida no entró en la lucha por las bonificaciones, conformándose con la segunda plaza mientras que las dos vueltas finales decidieron el resto de plazas de honor, con Marc Sansó, tercero, por delante de Toni Ballester, Miquel Àngel Soto y Pere Casasnovas. Sólo dos júniors aguantaron hasta el final con el británico Harry Mcgarvie por delante del pobler Pere Mas.

La prueba para cadetes, con 13 participantes, estuvo marcada por las ausencias de los ciclistas que participaron en la Bajo Aragón (finalizó el día anterior). Dominio de los peones del Bicicletes Caldentey, que colocó a cinco de los suyos entre los seis primeros. Triunfo en solitario de Javier Martínez, con Pau Prats a casi un minuto, mientras que Marc Miralles, Mateu Femenia y José Antonio Mouzo cedieron 40 segundos. Margalida Capellà se impuso en la categoría femenina, seguida de Ainhoa Moreno y Marta Reina.

En categoría infantil triunfó el pollencí Martí Mir, que sacó mejor provecho de las bonificaciones para superar a Joan Gamundí, por delante de Elíes Ros, Daniel Serio y Ferran Prats, con Claudia Horrach como mejor chica, seguida de Neus Capellà y Julia Murphy.

En la prueba para los alevines, enésimo triunfo del saliner Joan Francesc Mesquida, que batió en el esprint final a Joan Morlà, Daniel Gómez e Irene Reina –fue la mejor niña–, por delante de Marta Coll y Esperança Cosano. El programa se completó con los principiantes, prueba que se saldó con Manel Mayol, Marc Mayol y Alejandro Buzdea en las primeras plazas.

Homenaje a Serafí Rosselló

En el acto de entrega de premios y trofeos, el Club Ciclista Artanenc y el Ajuntament d'Artà homenajearon al ex presidente de la entidad Serafí Rosselló, que recibió una placa conmemorativa además de una fuerte ovación de los presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"