El mito Xavi Ginard vuelve a casa. Tras oficializarse su fichaje, el meta artanenc fue presentado el jueves en un acto en el que ha estado acompañado por Patrick Messow, director deportivo del Atlético Baleares. "Mi cara de felicidad lo expresa un poco", comentó el arquero al ser preguntado por sus sensaciones de volver al que fue su hogar. Tras una primera etapa en el club, donde consiguió el título de Liga de Segunda B, Ginard regresa a una entidad "que ha cambiado mucho" y "está trabajando muy bien, el club ha hecho un buen cambio". También valoró un hecho importante en la renovación del club, como es recuperar el estadio "ahora volvemos, es un punto muy a favor para la afición y para el club".

El portero confesó haber seguido al club "todos estos años" en los que no ha formado parte de la entidad y, como retos deportivos, declaró que "la ambición del club" ha sido una de las cosas que le han hecho volver. "El club está en un buen momento y se ha de aprovechar", sentenció el mallorquín acerca de la trayectoria exitosa que están tomando los blanquiazules.

"Hoy ha sido mi primer entreno y me da la sensación de que hay un buen grupo", valoró el arquero tras su primer entrenamiento a las órdenes de Manix Mandiola. Ginard ha dejado claro que no viene al Baleares "a pasar el rato", en alusión a la competencia que tendrá con Manu. "No creo que haya problemas entre Manu y yo, ya decidirá el míster", zanjó el experimentado de 32 años.

Por último, Patrick Messow intervino para asegurar que el Baleares tiene "una de las mejores porterías de la categoría", con Manu y Ginard como guardianes de los palos balearicos.

El club blanquiazul ha tenido una sesión matutina a las 9:00 horas y finalizará la jornada con una segunda ronda de entrenamientos a las 18:00 horas.