La natación mallorquina cerró ayer los Campeonatos de España absolutos de natación, que se han disputado en Terrassa desde el pasado sábado, con siete nuevas medallas a añadir las conseguidas en jornadas anteriores.

Hugo González (Canoe) destacó con sus dos medallas de oro, una con el relevo 4x100 estilos de su club (con récord de los campeonatos incluido) y otra individual en los 100 mariposa, estableciendo un crono de 53.80.

En la prueba femenina de los 100 mariposa, Aina Hierro (CN Palmase hizo con la tercera posición, bronce que logró con un crono de 1:00.57.

En los 200 estilos, Joan Lluís Pons (Sant Andreu) y Cata Corró (Sabadell) dejaron su sello con sendos oros.

Corró se subió a lo más alto del podio tras firmar un registro de 2:14.77, mientras que con el cuarteto del Sant Andreu se hizo con la medalla de plata en los 4x100 estilos.

El solleric Pons, que el fin de semana estaba en la Copa del Mundo de Tokio y que aún estaba afectado por el jet lag, mandó con un registro de 2:01.92. En esta prueba también participó Marc Sánchez, que sorprendentemente disputó la final B (que ganó para ser noveno con un tiempo con el que podría haber luchado por una medalla).

Cabe reseñar el bronce conseguido por el júnior Víctor Martín en la final de los 17 años de los 200 libre. El nadador del Voltor Balear logró un crono de 1:53.86 por los 1:53.63 del madrileño Rubén González (Canoe), hermano de Hugo (son hijos de mallorquín).

Por cierto, que su hermana Nadia también apunta maneras y ayer sumó dos nuevas preseas: sendos bronces en el 200 libre absoluto y con el relevo 4x100 estilos júnior del Canoe.