Ya es oficial, Enric Mas llevará el maillot del Movistar Team a partir de la temporada 2020. El corredor de Artà, la gran promesa del ciclismo nacional, se compromete por tres años (hasta 2022).

Era un secreto a voces desde el pasado Tour de Francia y el jueves el Movistar Team anunció oficialmente la incorporación de su primer gran refuerzo para la próxima campaña: la de Enric Mas, que actualmente forma parte del Deceunink-Quick Step.

El corredor balear, de 24 años, está señalado como una de las grandes esperanzas del ciclismo español y en sus primeros pasos como profesional ya ha dado muestras de su calidad y potencial. Su llegada se produce dos días después de que la estructura que dirige Eusebio Unzué confirmase la marcha de uno de sus jefes de filas, Mikel Landa, al Bahrain-Merida. Mas tendrá como compañeros a Alejandro Valverde y Nairo Quintana, entre otros.

Ahora, el de Artà tendrá que erigirse como una de las grandes bazas del equipo español y confirmar todas las expectativas que recaen sobre él. "La llegada de Mas a Movistar Team une al equipo español de más destacada trayectoria en rondas por etapas con el mejor proyecto de presente y futuro de nuestro país en dicha faceta", aseguró el Movistar Team.

Lluís Mas y Mavi García

El artanenc no será el único ciclista mallorquín del Movistar, ya que Lluís Mas -un clásico del pelotón nacional e internacional- también milita en el equipo español. Además, la también isleña Mavi García forma parte del equipo femenino de la escuadra azul.

Enric Mas viene de hacer un buen papel en el pasado Tour de Francia, donde pese a terminar vigesimosegundo, se esmeró en ayudar al francés Julian Alaphilippe en su defensa del maillot amarillo, y terminando además como tercer mejor joven de la ronda por detrás del ganador, el colombiano Egan Bernal (Ineos), y el francés David Gaudu (FDJ-Groupama).

Ya el año pasado, el mallorquín, que se formó en las filas de la Fundación Contador (hasta 2015) antes de dar el salto al Deceuninck-Quick Step, dejó muestras de su calidad al terminar segundo en la Vuelta a España, a 1:46 del británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) y con triunfo de nivel en La Gallina. A principios de 2018 también fue capaz de ganar en otra subida clásica como la de Arrate de la Vuelta al País Vasco.