La amazona ibicenca Maxime Batselaere a lomos de Apache Du Route se adjudicó la XXXV edición del Trofeo Infanta Elena de concurso hípico de saltos, que se ha celebrado este pasado fin de semana en las instalaciones del Real Club Escuela Equitación de Mallorca (RCEEM) en Bunyola.

La prueba estrella de este trofeo, con una altura de 1.35 metros, precisó de desempate para decidir el ganador tras la segunda manga porque Maxime Batselaere y Pepe Lloreda quedaron empatados con 1 punto. Primero salió Batselaere y cometió un derribo (4 puntos). Luego Lloreda tuvo el infortunio de caerse en el primer obstáculo, por lo que la amazona automáticamente se proclamó ganadora y Lloreda quedó segundo con 26 puntos con Calippo.

En la tercera plaza quedó Jael González a lomos de Fameus, Tolo Mayol con Florence y Agustí Sastre, con MV Cascato.

En cuanto al Trofeo Fabiola Fruchaud, a 1.25, la clasificación fue: 1. Pau Canals montando a Carlosa; 2. Yves López con Mister X; 3. Jaime Martorell con Oldwina A; 4. César Riera con High Quality; y 5. Jaime Martorell con Elegido.

En el Premio Northrop & Johnson, a 1.05, se impuso Margalida Payeras con Vogue seguida por David Uson con Nolan, Ángeles Velasco con Itzar, Nerea Jiménez con Little Max y Marilen Simó con Skewich.

En el Premio CSCDM Mallorca, el de menor altura con 0.90 metros, el triunfo fue para Georgina Neilson con Fontain Valiere, seguida por Bárbara Esteva con Call Me Naliere, Luccia Madell con Flexa, Jaime Martorell con Doménico y Lily Frocher con Flexa.

Al término de todas las competiciones se entregaron todos los trofeos a los ganadores.

Francisco España gana la prueba de veteranos

El jinete Francisco de España, con Nanas, se llevó la prueba de veteranos, Premio Hipic Center, a un metro de altura en una entretenida competición. Tras él se clasificaron: Antonia Salom con Bambú, Carlos Núñez con Giorgio 88, Juan Gual de Torrella con Pablo y Patricia Arnan con Cassijolie. El premio especial al jinete más joven clasificado en la final del CDSCM Mallorca fue para Clara María Gual a lomos de Ilico.