Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Brillante y espectacular inauguración del Torneig sa Llum

El Torneig de sa Llum se inauguró el pasado domingo en Es Revolt. B. Gomila

Espectacular y brillante resultó la inauguración del XLVII Torneig de sa Llum de Montuïri que tuvo lugar en la tarde-noche del pasado domingo. La vuelta al protocolo de sus raíces dio gran realce al acto por la presencia de más de 500 jóvenes y niños sobre el campo es Revolt, que registró numerosa asistencia de espectadores. A la presentación acudieron los equipos con sus jugadores, en lugar de hacerlo solamente los capitanes como en las dos anteriores ediciones.

47 Torneig de sa Llum (I)

Los Flabliolers i Xeremiers abrieron el desfile de equipos que posteriormente quedaron alineados sobre el terreno de juego. Siguieron las locuciones del nuevo presidente del Comité Organizador, Tomeu Miralles; el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FBIB), Miquel Bestard; el alcalde de Montuïri, Joan Verger; y el padrino del Torneig, el exmallorquinista y portero de la División de Honor, Toni Prats, quien recordó que "30 años atrás había jugado el torneo con el Cide".

47 Torneig de sa Llum (II)

En la presidencia también estuvieron los presidentes del Athlètic Club Montuïri, Miquel Mayol; y del Comité Balear de Árbitros, Tomeu Riera; el vicepresidente de la FFIB, Manolo López; el regidor de Esports de Montuïri, Miquel Miralles; y los representantes de los otros partidos políticos, Joan Antoni Ramonell y Toni Miralles. Los músicos interpretaron el himno de Mallorca, La Balanguera, y el de Montuïri, Flor de Murta, que a su conclusión recibieron un sonoro aplauso de todos los presentes. A los capitanes les fue entregado el banderín conmemorativo. Tras la presentación, los jugadores fueron obsequiados con un berenar.

47 Torneig de sa Llum (y III)

Finalmente se disputó el encuentro inaugural entre los juveniles del grupo A, La Salle y Cide. Ganaron los primeros por 3-0, tantos marcados por Joan Juan, Tormo y Cifo. Como resulta tradición, este primer partido fue arbitrado por un colegiado balear recién ascendido. Fue Lluís Bestard, nuevo en Segunda B, auxiliado en las bandas por Isaac Gutiérrez y Luis Soto. Las alineaciones iniciales fueron por parte del La Salle, Nieto, Josep, Puyi, Parra, Néstor, Gorka, Nico, Cifu, Tuti, Torno y Tarrida; y por parte del Cide, Damián, Ángel, Aparicio, Jordi, Corbacho, Pau, Bussi, Marco, Jefferson, Tote y Alberto, informa Biel Gomila.

El Sóller golea al Génova

El Sóller de Tercera ganó por 1-5 al Génova de Preferente, en partido amistoso disputado en Es Garroveral con motivo de las fiestas de San Salvador. Por el Génova jugaron: Alberto, Collins, Gaspar, Angel, Sergio, Miguel, Rodri, Pau, Movi, David y Ginard. También jugaron Armando, Guerrero, Kevín, David, Font y Jonathan. Y por el Sóller: David, Aitor, Pau, Bestard, Lato, Jonan, Precious, Sergi, Juanca, Marc Esteve y Marc. También salieron Andrei, Pau, Guille, Alex, Jordi, Huertas, Manu, Marcos y Donato.

Compartir el artículo

stats