Manix Mandiola, técnico del Atlético Baleares, espera más refuerzos. Fichajes que, sobre todo, amplíen la nómina de futbolistas porque el entrenador vasco considera que, ahora mismo, el número de efectivos es escaso. Y también pide paciencia, porque hay muchos jugadores nuevos y el grupo aún se tiene que conjuntar.

Así lo señaló el preparador tras el segundo amistoso con derrota del pasado sábado, ante el Cartagena (3-2). "Queda el partido del lunes -hoy se enfrentan en Murcia al Shabad Al Ahli (19:00 horas)- con una plantilla corta ante el equipo de Dubai, dos partidos seguidos pero acumulamos minutos", explicó Mandiola, que no dio la sensación de estar excesivamente preocupado por los resultados: "Un partido más de pretemporada que tiene la importancia relativa. Sumamos minutos y hacemos equipo porque la mayoría son nuevos, sacamos conclusiones y trabajamos. Hay gente que está con más chispa que otra y se integra rápido. Vemos el lado positivo de las cosas".

"Gabarre viene de hacer una muy buena temporada, lleva tiempo sin entrenar pero viene con más ritmo que José García, que pasó un año con lesiones... pero que sé de su trayectoria y capacidad y lo que nos puede aportar", advirtió el entrenador eibarrés sobre los fichajes de este verano, dejando entrever que hay trabajo en lo que queda de pretemporada para arrancar en la Liga con un equipo conjuntado.

Mejores conclusiones que el técnico sacaron el pasado sábado los jugadores. "Hemos estado muy bien, es pretemporada, nos estamos adaptando y conociendo, pero hemos demostrado nivel en fases del partido. Todavía estamos arrancando", explicó Jorge Ortiz, el más destacado en el partido ante el Cartagena. "Nos quedan cosas por pulir, pero llevamos poco tiempo y para eso trabajamos en pretemporada. Es positivo venir aquí y jugar partidos, hacer piña y con ganas de empezar la temporada", explicó Aurtenetxe.

Moqueta natural en el campo blanquiazul

El Estadi Balear ya luce con su nuevo césped natural, que se acabó de instalar el pasado viernes. Los operarios trabajan con celeridad este verano para que el Atlético Baleares pueda arrancar la Liga en su campo, aunque en el club ya se han planteado la posibilidad de cambiar el orden de su partido ante Las Palmas B. El equipo abre la competición en el Grupo I de Segunda B visitando al Langreo y en la segunda jornada (1 de septiembre) debe recibir al filial canario, pero se estudia pedir jugar en Las Palmas. De ser así, el Baleares jugaría las tres primeras jornadas como visitante.