Miguel Indurain consiguió su segundo triunfo individual en Mallorca al adjudicarse la segunda edición del prestigioso trofeo Conserves Rosselló que se celebró el pasado sábado por la tarde, incluido en el programa de festejos populares de la localidad y bajo la organización de la Penya Mallorquinista de Llubí y el BTT Sineu. El navarro fue el mejor en un conjunto de pruebas para todas la categorías del ciclismo insular, sobre un trazado interurbano de 2,2 kilómetros donde el ganador marcó una velocidad media de 42.55 kilómetros por hora.

La carrera estelar, reservada para los ciclistas de primera categoría, contó con la participación de 33 contendientes, si bien solo 27 aguantaron hasta el final de las 20 vueltas programadas. En el esprint de la quinta ya se había formado el trío cabecero que marcó el desarrollo y desenlace de la carrera donde el ganador, de categoría elite, estuvo acompañado por Javi Salmerón, máster 40, y Albert Gelabert, máster 30.

Fruto de su entendimiento, con la pasividad que mostró el pelotón como factor añadido, su ventaja se fue incrementando progresivamente hasta el minuto y medio del final de carrera. Después de repartirse las bonificaciones intermedias, todo quedaba pendiente del esprint final, con valor doble, para el desenlace definitivo. Ahí el navarro superó a Salmerón y Gelabert.

Después de los ataques de las últimas vueltas en el pelotón se marcaron pequeñas diferencias, con Miquel Valls y Rafel Pascual completando la nómina de los cinco primeros, por delante de Miguel Ángel Soto, Mateu Gamundí. Miquel Carrió, Raúl Márquez y Jaime Moncadas, mientras que Pere Mas fue el mejor de los juniors superando en su división a Jaume Vicenç y Raúl Gómez. Por su parte, Albert Gelabert se impuso tanto en las metas volantes como en el premio de la montaña.

En la carrera de segunda categoría, con 34 participantes, el máster 50 Ramón Ros se llevó la victoria en el esprint final de los 25 integrantes del pelotón cabecero al superar a Luis Arce y Llàtzer Sánchez en una prueba sin escapadas destacables. La prueba de tercera categoría, con 37 inscritos, se decantó a favor de Benjamín Candel tras acumular las mejores bonificaciones, con Laura Tenorio como mejor fémina.

Mateu Femenía fue el ganador de la competición para cadetes, marcada por la ausencia de los más importantes ciclistas de esta división por encontrarse en tierras aragonesas para competir en pruebas del calendario nacional.

La balanza se decantó en la segunda mitad de la carrera cuando se formó el trío cabecero donde el ganador estuvo acompañado por José Antonio Mouzo y Francesc Xavier Oliver. Las plazas de pódium para féminas estuvieron ocupadas por Margalida Capellà, Lally Roisin y Marta Reina.

Francisco Crespí superó a Martí Mir y Daniel Serio en categoría infantil, con Julia Muyphy, Claudia Horrach y Neus Capellà como mejores chicas. En alevines, triunfo en solitario de Jaume Barceló por delante de Joan Francesc Mesquida, con Irene Reina en la tercera plaza como mejor niña, por delante de Esperança Cosano y Marta Coll en su división. En la prueba para principiantes, José Luis López fue el mejor, seguido de Marc Mayol y Nicolas Ros, con Araceli Estarás como primera niña.

Antes del acto de entrega de premios se rindió homenaje al ex ciclista Toni Figuerola Picornell, imagen del cartel de esta edición. Estuvo arropado por sus familiares y amigos, además de presentarse una selección de los trofeos y maillots conseguidos a lo largo de su dilatada trayectoria ciclista. También estuvo presente una nutrida representación del consistorio local con la alcaldesa Magdalena Perelló al frente.