El atleta marroquí Aziz Boutoil (Endurance) y la triatleta catalana Leonor Font fueron los ganadores, con gran autoridad, de la VIII Cursa a Peu de ses Salines a la Colònia de Sant Jordi, con un recorrido de 5'9 Km.

Boutoil, afincado en Mallorca, es un atleta que entrena asiduamente y que poco a poco se va consolidando en los podios desde hace cierto tiempo. El sábado se plantó en la línea de llegada, en la Colònia de Sant Jordi con un registro de 18:09. El joven campaner Jaume Bauzà (C.A. Campos) fue segundo con 19:01 y Pep Lluïs Ramis de Ayreflor completó el podio con 19:05.

A Guillem Duran (Phisio Rum Guiem Duran) le ha vuelto la ilusión y el sábado se tomó la prueba como test, acabando cuarto con 19:32 y siendo quinto Miguel Salom (Viwo Hotels con 19.36.

Las mujeres tuvieron a la triatleta Leonor Font como ganadora indiscutible con el tiempo de 21:51. Marina Grosso (Xavi Bonnín-Palma Beach) fue una sorprendente segunda con 22:22, completando el cajón la inquera Irene Portillo Iberostar Inca) con 22:39. Neus Antich (Palma Runners) se situó en cuarto lugar con 23:44 y Malen Barceló (Es Rovellats) fue quinta.

En la carrera tomó parte la atleta invidente Maricarmen Soler Lliteras (+Qtrail),con su guía Germán Helling, acabando con un tiempo de 41 minutos. La prueba, en la que actualmente se apuntan los atletas punteros, finalizó con 522 corredores clasificados.