Ya es oficial: Xavi Ginard es jugador del Atlético Baleares para la temporada 2019-20. El portero de Artà ha rescindido su contrato con el Olot y se incorpora al equipo de Manix Mandiola, con el que ya había llegado a un acuerdo,como se informó ayer en Diario de Mallorca.

Ginard, nacido en Artà hace 32 años y que militó en las categorías inferiores del Barça antes de volver a la isla, renovó este pasado invierno con el Olot hasta el 30 de junio de 2021. El portero se ha despedido hace algo más de media hora, a través de su cuenta oficial de Twitter, de la Unió Esportiva Olot y de sus aficionados.

Y el Atlético Baleares le ha dado la bienvenida en sus cuentas en las redes sociales con un vídeo en el que se le ve abatido tras caer eliminado en la fase de ascenso a Segunda cuando formaba parte del equipo en la temporada 2011-12.

Ginard jugó 3 campañas en el Atlético Baleaers, en Segunda B, y se marchó en el verano de 2014 a la Liga griega, para jugar en el PAE Veria. Después militó en el Aris de Salónica para firmar en 2016 con el Olot, en Tercera, consiguiendo el ascenso a Segunda B.