Mateu Alemany continuará como director general del Valencia, tal y como se ha decidido en la reunión que ha mantenido este viernes en Singapur con el máximo accionista del club español, Peter Lim, a la que también acudió el presidente del club, Anil Murthy.

En un comunicado difundido por el Valencia se indica que en la reunión "se ha realizado una positiva revisión y un análisis del funcionamiento de la estructura deportiva, que seguirá siendo la de las últimas temporadas".

El pasado domingo se abrió una crisis en la cúpula del club con la posibilidad de que Lim prescindiera de Alemany por discrepancias en la política deportiva de la entidad, lo que dio paso a una reunión entre el director general y el presidente en Valencia, antes de que ambos viajaran este jueves a Singapur para reunirse con Lim.

El Valencia ha añadido en su comunicado que se trabajará a partir de ahora "bajo la fórmula de confianza en el organigrama profesional del club y el fundamental consenso con las premisas marcadas por el máximo accionista".

El club valenciano ha señalado que tras la reunión de Singapur, que se ha producido en un viaje relámpago a aquel país por parte de Murthy y Alemany, Lim ha reiterado a la cúpula directiva "su profunda ilusión y firme compromiso a largo plazo por el proyecto que lidera y su apoyo a los profesionales que, de modo consensuado, gestionan la entidad".

También indica que el objetivo es "seguir avanzando en el exitoso crecimiento de un club que quiere seguir compitiendo entre los mejores del mundo del fútbol, con una apuesta muy firme por los jóvenes jugadores de talento formados en su academia".

La crisis consecuencia de las discrepancias provocó largas reuniones en Valencia durante día y medio entre el presidente del club y Alemany, hasta que se decidió que ambos viajaran a Singapur acompañados por el consejero ejecutivo, Kim Huat Koh.

Desde el lunes hasta este viernes se ha mantenido la incertidumbre sobre la continuidad de Alemany y fueron muchas las informaciones sobre si en el caso de que saliera, también iban a abandonar la entidad el entrenador Marcelino García Toral y su cuadro técnico.

Esta crisis se ha suscitado apenas dos meses después de haber ganado el club la Copa del Rey en el año del centenario de su fundación y tras una campaña notable con la cuarta posición en la Liga, lo que le ha clasificado para la próxima Liga de Campeones, y haber llegado a las semifinales de la Liga Europa.

Incluso los capitanes del Valencia se ofrecieron para viajar a Singapur y entrevistarse con Lim para tratar de influir de cara a la continuidad de Alemany y Marcelino en la entidad.