El Atlético Baleares ya ha elegido a su refuerzo para la portería en esta temporada en la que se traslada al Grupo I de Segunda B. Xavi Ginard, quien ya jugó en el conjunto palmesano entre 2011 y 2014, ya ha llegado a un acuerdo con los blanquiazules y, según ha informado L'Esportiu de Catalunya, ahora negocia la rescisión de su contrato con el Olot.

Ginard, nacido en Artà hace 32 años y que militó en las categorías inferiores del Barça antes de volver a la isla, renovó este pasado invierno con el Olot hasta el 30 de junio de 2021. El equipo catalán se aseguró de esta forma sus servicios ante el interés que había mostrado el Atlético Baleares -que finalmente firmó a Manu Herrera- en su regreso a la isla.

Ahora, tras la petición de Miquel Amengual de que el Atlético Baleares le deje marcharse, la dirección deportiva ha vuelto a insistir con Xavi Ginard, que ha aceptado la propuesta blanquiazul, para completar las dos fichas de cancerbero

El portero de Artà negocia ahora con el Olot para conseguir la carta de libertad, condición indispensable para su incorporación al equipo que dirige el técnico vasco Manix Mandiola, quien vería culminado así su deseo de contar con dos guardametas experimentados (Xavi Ginard y Manu Herrera).