Rafael Nadal ya está camino de Canadá. El manacorí, que ha salido esta mañana desde el aeropuerto de Son Sant Joan, defenderá en Montreal el título logrado el año pasado en el torneo de categoría Master 1000 que supone el esprint final en la preparación para el último Grand Slam de la temporada, el US Open.

El manacorí, actual número 2 del ránking ATP, comparecerá en suelo canadiense sin excesiva preparación, ya que el mallorquín lleva sin jugar en una superficie dura desde principios de marzo, en Indian Wells.

Aun así, en Montreal -el año pasado el torneo se jugó en Toronto- defiende título y es el principal favorito al triunfo toda vez que para esta cita son baja Novak Djokovic y Roger Federer, entre otros.

El tenista mallorquín, en la presentación del torneo Challenger Rafa Nadal Open by Sothebys International Realty celebrada el pasado martes, dejó en duda su participación en el siguiente Masters 1000. "¿Ir a Cincinatti? Es una opción, pero lo decidiré según lo que pase en Montreal. Lo que sí tengo claro es que quiero llegar bien preparado al US Open, el último torneo de la temporada", sentenció Nadal.