01 de agosto de 2019
01.08.2019
38 Copa del Rey Mapfre / Vela

El 'Alinghi' se pone líder en la clase GC32

Los 'catamaranes voladores' se estrenaron ayer en una jornada con el viento de protagonista - La clasificación se aprieta en todas las categorías

01.08.2019 | 00:49
El 'Alinghi', de la clase GC32, vuela en su primer día en la 38 Copa del Rey MAPFRE.

El viento y los GC32 protagonizaron la tercera jornada de la 38 Copa del Rey MAPFRE, que se cerró con el 'Alinghi' como primer líder de unos 'catamaranes voladores' que ayer hacían su debut en la Bahía de Palma. La clasificación en todas las clases se aprieta, con empate en tres categorías y cuatro lideratos por la mínima.

El estreno de los GC32 se saldó con cinco pruebas en las que los catamaranes voladores aprovecharon las excelentes condiciones para volar a placer sobre sus foils. El suizo 'Alinghi' lidera por el momento.

La clase Mallorca Sotheby's IRC mantiene a los tres candidatos en dos puntos y cambia de líder. El 'Cannonball' de Darío Ferrari se puso al frente como premio a una excelente progresión desde el primer día.

El 'Cuordileone' de Leonardo Ferragamo continúa al frente de los ClubSwan 50. El barco italiano anotó los parciales más discretos de la semana (2-5), pero el descarte le permite hacerse fuerte al frente de la provisional.

En Swan 45 el 'Swing Cube' continúa liderando la parcial, sólo un punto por delante del 'Porron IX'. Máxima emoción también en clase ClubSwan 42. La provisional después de seis parciales y un descarte continúa apretada en lo más alto, con dos barcos en un punto y conserva el liderato el 'Natalia', seguido de 'Dralion'.

BMW ORC 0 volvió a cambiar de líder, y ya van tres diferentes en tres jornadas. Encabeza ahora la clase el francés 'Paprec Reciclaje' patroneado por Stephan Neve.

La batalla por el título de BMW ORC 1 se ha transformado en un duelo entre el barco más laureado de la flota y todavía líder, el 'Rats On Fire' de Rafael Carbonell, y el campeón 2018, el 'Estrella Damm' de Ignacio Montes y Óscar Chaves. Ambos calcaron parciales (3-1 y 1-3 respectivamente) y empatan con la aplicación del descarte.La clase BMW ORC 2 también muestra un empate al frente de la provisional. El 'Teatro Soho Caixabank' ganó las dos pruebas disputadas y mantiene el mejor rendimiento de la flota. En BMW ORC 3, el 'Vértigo Dos Texia' es el más regular de la clase, con 9 de ventaja sobre el segundo. El 'Dorsia Sailing Team' defiende posición al frente de Purobeach Women's Cup merced a una excelente regularidad.

En clase Herbalife Nutrition J80 continúa comandando el 'Solintal' de Ignacio Camino (2-9-5).

El 'Cannonball' lidera en clase Mallorca Sotheby's IRC, 'Cuordileone' en ClubSwan 50, 'Swing Cube' en Swan 45, 'Natalia' en Mallorca Sotheby's ClubSwan 42, 'Alinghi' enGC32, 'Paprec Reciclaje' en BMW ORC 0, 'Rats on Fire' en BMW ORC 1, 'Teatro Soho Caixabank' en BMW ORC 2, 'Vértigo Dos Texia' en BMW ORC 3, 'Dorsia Sailing Team' en Purobeach Women's Cup y 'Solintal' en Herbalife Nutrition J80.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"