30 de julio de 2019
30.07.2019
Fútbol Sala

El Palma Futsal echa a andar y visita la Copa del Rey

La plantilla se somete a las pruebas médicas dirigidas por la Quirónsalud en el Real Club Náutico de Palma

30.07.2019 | 00:20

El nuevo proyecto del Palma Futsal comenzó a andar ayer en un primer día de curso dedicado a pasar el reconocimiento médico en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma, bajo la supervisión del doctor Jordi Alomar. El jefe de los servicios médicos del club e internista del Hospital Quirónsalud Palmaplanas sometió a diferentes pruebas a los jugadores para estar en las mejores condiciones de cara a afrontar la preparación física que marcará los primeros días de trabajo en Palma.

El equipo pisará el parquet del Palau Municipal d'Esports de Son Moix por primera vez mañana por la tarde, cuando Antonio Vadillo iniciará los entrenamientos. Por delante, mes y medio de trabajo físico, táctico y ocho partidos de preparación para llegar en las mejores condiciones al estreno liguero de mediados de septiembre frente al Levante.

La plantilla madrugó para visitar las instalaciones del Real Club Náutico de Palma y ponerse en manos de los especialistas médicos del equipo de la Quirónsalud para realizar unas pruebas que se resolvieron sin incidencia alguna.

Fue un momento para el reencuentro tras las vacaciones y la primera toma de contacto de los tres refuerzos realizados por el club. Raúl Campos, Rafa López y Ximbinha acapararon la atención en su primer día de trabajo. Saludos, abrazos y muchos corrillos en los que los detalles de las vacaciones se entremezclaban con detalles de fútbol sala en la voz de los jugadores. Ya por la tarde, la plantilla se sometió a nuevas pruebas de biomecánica y podología en el pabellón de la mano de Podoactiva, momento que aprovecharon los tres fichajes para conocer el recinto en el que jugarán sus partidos, aunque ya lo habían visitado como rivales.

La plantilla inicia así una pretemporada que será intensa. Antonio Vadillo y el preparador físico, Joan Llompart, junto a todo el equipo técnico, han diseñado la hoja de ruta a seguir para que el equipo inicie la temporada oficial a un gran nivel y esté perfectamente preparado para la primera jornada dado el nivel de exigencia del calendario en los primeros compases de la competición oficial. El equipo trabajará en la isla durante dos semanas antes de iniciar el calendario de partidos de preparación. En total jugarán ocho encuentros a partir de mediados de agosto con la participación en el torneo de Menorca. A partir de allí visitarán Galicia, Sevilla y jugarán el partido de presentación en casa el próximo viernes 30 de agosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"