Helena Pueyo y María España ya están en casa. La jugadora mallorquina y la delegada del equipo han llegado a Son Sant Joan, donde han sido recibidas por un grupo de familiares y amigos que no se han querido perder esta llegada con la medalla de bronce del Mundial sub-19 conquistado con España. Por parte de la Federación de Baloncesto han asistido el vicepresidente Pedro Terrasa y la secretaría de la Presidencia, María Jaume. También ha asistido el director general d'Esports, Carles Gonyalons.

Pueyo ha hecho un gran Mundial con una media de 27'6 minutos, 9'3 puntos, 6'4 rebotes, 2'9 asistencias y 13'6 de valoración por partido. Además, en el segundo partido de la fase de grupos contra Japón fue MVP con 21 puntos y 23 de valoración. España llegó hasta las semifinales donde cayó contra Australia (64-55), pero con un gran partido contra Bélgica, consiguieron el bronce con 10 puntos y 19 de valoración de Pueyo, que fue la mejor de la selección española.

La jugadora balear ya había disputado este verano el Europeo U18 en Sarajevo donde España consiguió la quinta posición tras imponerse a Alemania 86-61. En este Europeo, Pueyo registró de media 25'5 minutos, 9'6 puntos, 4'6 rebotes, 2'4 asistencias y 11'6 de valoración por partido.

"Ha sido un campeonato muy duro, pero hemos conseguido el bronce", ha destacado la baloncestista. Pueyo ha destacado que "a pesar de perder en semifinales contra las subcampeonas del mundo supimos recuperar y luchar para conseguir la tercera plaza".

Pueyo descansará ahora un par de días en Mallorca y luego partirá a Arizona donde jugará el próximo año en la liga universitaria. "Tengo muchas ganas de esta nueva experiencia", comentó.

Por su parte, María España, que ha participado en el Mundial de Tailandia como delegada, explicó que "ha sido un Mundial muy duro con mucho trabajo de todo el equipo". España añade que "es muy complicado conseguir una medalla y este equipo ha luchado mucho para subir al podio". Explica que "las generaciones que vienen a la selección española tiene jugadoras muy buenas y el futuro del baloncesto español está garantizado y la selección absoluta puede estar muy tranquila ya que vienen jugadoras que son unas cracks".

Además de Pueyo y España, las Islas también han sido representadas con la fisioterapeuta de la selección, Ana López, que a pesar de no ser del archipiélago, lleva ya muchos años en Ibiza y actualmente es la fisioterapeuta a las instalaciones deportivos de Santa Eulalia.