Toni Ballester sigue mandando en el pelotón insular. Ayer consiguió su enésimo triunfo en el trofeo Sa Vileta - Gran Premi Ferreria Rafel Miralles. El ciclista del Benicàssim venció en el esprint final a Nicholas Cooper y Marc Sansó, con Javier Peris y Miquel Carrió completando la lista de los cinco mejores en una clasificación de 22 ciclistas, con Miquel Roig como primer junior.

En categoría cadete, Marc Terrasa sigue siendo el hombre a batir cuando sus compromisos en tierras peninsulares se lo permiten. Firmó su segunda victoria del fin de semana con el mismo tiempo que Sergi Amengual, distanciando a Jordi Artigues y Miquel Riera en nueve segundos, mientras que Sergi Llull, Miquel Femenía y Marc Miralles cedieron dieciséis segundos. El resto de los quince clasificados perdieron más de un minuto.

Esta competición presentó una prueba específica para féminas a partir de la categoría cadete en la que triunfó la doble campeona nacional Iurani Blanco, al imponer su punta de velocidad en el esprint final sobre las junior María Rosselló y Marina Garau. Con Anuchi Gago, Antonia Puertollano y Margalida Capellà a siete segundos. Triunfo de José Miguel Gómez en la carrera de segunda categoría tras distanciar en tres segundos a Víctor Picó y en diez, a Pere Llull. Por su parte la prueba de tercera categoría fue la más numerosa de la jornada con 41 ciclistas clasificados y triunfo para Manuel Muñoz, batiendo en el esprint final a Bernat Noguera, Tomeu Rosselló y Roberto Fernández, con Alejandro Abraham dando tiempo, a cuatro segundos, a un grupo de 22 unidades.

La prueba para infantiles se saldó con la victoria de Rafel Lladó seguido de Martí Mir y Francisco Crespí, con Claudia Horrach como mejor chica. Triunfo de Jaume Barceló en alevines seguido de Daniel Gómez e Irene Reina. En principiantes, Luciano Ferreyra, Marc Mayol y José Luis López fueron los mejores, con Araceli Estarás como mejor niña.