29 de julio de 2019
29.07.2019
Ciclismo

Toni Ballester mantiene su hegemonía

El ciclista pobler se impone con solvencia al esprint en el trofeo Sa Vileta con Marc Terrassa como mejor cadete

28.07.2019 | 23:46
Toni Ballester celebra su victoria al cruzar la meta en sa Vileta.

Toni Ballester sigue mandando en el pelotón insular. Ayer consiguió su enésimo triunfo en el trofeo Sa Vileta – Gran Premi Ferreria Rafel Miralles. El ciclista del Benicàssim venció en el esprint final a Nicholas Cooper y Marc Sansó, con Javier Peris y Miquel Carrió completando la lista de los cinco mejores en una clasificación de 22 ciclistas, con Miquel Roig como primer junior.

En categoría cadete, Marc Terrasa sigue siendo el hombre a batir cuando sus compromisos en tierras peninsulares se lo permiten. Firmó su segunda victoria del fin de semana con el mismo tiempo que Sergi Amengual, distanciando a Jordi Artigues y Miquel Riera en nueve segundos, mientras que Sergi Llull, Miquel Femenía y Marc Miralles cedieron dieciséis segundos. El resto de los quince clasificados perdieron más de un minuto.

Esta competición presentó una prueba específica para féminas a partir de la categoría cadete en la que triunfó la doble campeona nacional Iurani Blanco, al imponer su punta de velocidad en el esprint final sobre las junior María Rosselló y Marina Garau. Con Anuchi Gago, Antonia Puertollano y Margalida Capellà a siete segundos. Triunfo de José Miguel Gómez en la carrera de segunda categoría tras distanciar en tres segundos a Víctor Picó y en diez, a Pere Llull. Por su parte la prueba de tercera categoría fue la más numerosa de la jornada con 41 ciclistas clasificados y triunfo para Manuel Muñoz, batiendo en el esprint final a Bernat Noguera, Tomeu Rosselló y Roberto Fernández, con Alejandro Abraham dando tiempo, a cuatro segundos, a un grupo de 22 unidades.

La prueba para infantiles se saldó con la victoria de Rafel Lladó seguido de Martí Mir y Francisco Crespí, con Claudia Horrach como mejor chica. Triunfo de Jaume Barceló en alevines seguido de Daniel Gómez e Irene Reina. En principiantes, Luciano Ferreyra, Marc Mayol y José Luis López fueron los mejores, con Araceli Estarás como mejor niña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"