La jugadora mallorquina Helena Pueyo conquistó ayer el bronce del Mundial Sub-19 disputado en Bangkok con una brillante actuación, anotando diez puntos, con un total de 19 de valoración, acompañada de la también mallorquina María España, delegada del equipo.

La selección española femenina quedó tercera tras ganar en la lucha por el tercer puesto a Bélgica, por 58-52, con lo que España vuelve al podio de esta competición tras las platas obtenidas en 2009 y 2011.

El baloncesto femenino español volvió a mostrar su gran calidad en esta cita mundialista, que salda con seis victorias por tan sólo una derrota, en semifinales ante Australia, gracias a un equipo compacto, que tiene en Lola Pendande -14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 14 de valoración-, Helena Pueyo -10, 7, 7 y 19-, y Aixa Wone -7, 8, 1 y 11-, sus principales referentes.

Un bronce que se suma a las dos medallas conseguidas por España en un Mundial sub-19, tras los segundos puestos en los Mundiales de Bangkok, también, en 2009 y Puerto Varas (Chile), en 2011.Las de Tellez entraron en los dos últimos minutos del partido con nueve de ventaja, y aunque la presión belga impidió relajarse hasta el final, España se colgó una medalla muy trabajada y que tiene mucho mérito.

Por su parte, Christian Hernández, junto con el técnico mallorquín Juanan Serra, consiguieron el título de los Juegos de la Juventud de Bakú con España.