El Atlético Baleares perdió ayer ante el San Sebastián de los Reyes su primer partido amistoso de la pretemporada (1-2). En un encuentro que se disputó en las instalaciones del Pinatar Arena, en Murcia, donde los mallorquines realizan la pretemporada desde el sábado, los de Mandiola cayeron por un tanto de Álex en el último minuto. El rival, que como los blanquiazules militará el próximo curso en el Grupo I de la Segunda B, fue una buena piedra de toque.

Los blanquiazules salieron con Manu Herrera en portería, Borja San Emeterio, Tomás Gallardo, Vallori, y Aurtenetxe en defensa; centro del campo con Rovirola, Canario, Nando Expósito, Gorka Iturraspe y Haro; en ataque, Arturo. La primera parte fu algo lenta, con los dos equipos muy bien replegados. El Baleares intentaba combinar por medio de Haro buscando a Arturo. En el medio del campo se dio un bonito duelo entre Rovirola y el mítico Achile Emaná, que a sus 37 años está a prueba en el Sanse. Borja San Emeterio se incorporó en una buena ocasión en ataque pero su disparo lo detuvo bien Irureta. En el minuto 44 llegó el 1-0 por medio de Iván Bueno. El extremo izquierdo definió de maravilla ante la salida de Manu Herrera. El gol vino de un pase exquisito con el exterior de Emaná al espacio que cogió la espalda de la defensa rompiendo el fuera de juego. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda, el Baleares jugó mucho mejor y tuvo más llegadas. Villapalos dispuso de un buen remate de cabeza que paró Irureta y Aurtenetxe de una buena volea alta. Iturraspe también tuvo una buena ocasión de cabeza. En el minuto 63 se dio un buen robo de Villapalos, abrió a banda a Iturraspe y el centro del vasco lo remató a la red a media altura de primeras desde el punto de penalti Marcos. Gol y empate.

Marcos fue el último que marcó la temporada pasada y el primer en esta pretemporada. Pero cuando las tablas iban a ser el resultado final, Álex puso el 2-1 en el último suspiro del primer test de los blanquiazules.

Mandiola: “A veces es mejor perder y saber qué mejorar”

El técnico vasco de los balearicos compartió sus impresiones de la primera derrota tras el primer partido de pretemporada. “Cualquiera de los dos equipos pudo ganar, ha habido pocas ocasiones pero tampoco hubiera significado mucho ganar el partido, a veces es mejor perder y conocer las carencias y saber en qué puedes mejorar y destacar las cosas que has hecho bien”, concluyó Manix Mandiola.