El Atlético Baleares ha perdido hoy ante el San Sebastián de los Reyes su primer partido amistoso de la pretemporada (1-2). En un encuentro que se ha disputado en las instalaciones del Pinatar Arena, en Murcia, donde los mallorquines realizan la pretemporada desde el sábado, los de Mandiola ha caído por un tanto de Álex en el último minuto. El rival, que como los blanquiazules militará el próximo curso en el Grupo I de la Segunda B, ha sido una buena piedra de toque.

El nuevo proyecto balearico ha arrancado con el siguiente once. Manu Herrera en portería, defensa formada por Borja San Emeterio, Tomás Gallardo, Vallori, y Aurtenetxe (de lateral), centro del campo para Rovirola, Canario, Nando Expósito y Gorka Iturraspe, en la mediapunta Haro y arriba en ataque Arturo. La primera parte algo lenta, con los dos equipos muy bien replegados, sin hacer demasiadas concesiones y con mucho respeto. El ATB intentaba combinar por medio de Haro buscando a Arturo. En el medio del campo bonito duelo de Rovirola frente al mítico Achile Emaná, que a sus 37 años está a prueba en el Sanse.

Borja San Emeterio se incorporó en una buena ocasión en ataque, pero su disparo lo ha detenido bien Irureta. Manu Herrera se ha mostrado sólido en todo momento, con buenas salidas. Aurtenetxe trataba de incorporarse en ataque. El joven central Sergi Vecina entraría en el minuto 20 por Tomás Gallardo. Completaría un muy buen partido adelantándose en varias ocasiones a los delanteros con los que lidió. En el minuto 44 llegaría el 1-0 por medio de Iván Bueno. El extremo izquierdo define de maravilla ante la salida de Manu Herrera. El gol viene de un pase exquisito con el exterior de Emaná al espacio que coge la espalda de la defensa rompiendo el fuera de juego. Con el 1-0 se ha llegado al descanso. Jorge Ortiz ha entrado minutos antes dejando destellos de su calidad.

En la segunda parte se ha iniciado el clásico carrusel de cambios. Entraron Miquel Amengual, Luca Ferrone, Checa, Villapalos, Marcos, Oncala y Peris.

En la segunda el ATB ha jugado mucho mejor y ha tenido más llegadas. Villapalos dispuso de un buen remate de cabeza que paró Irureta y Aurtenetxe una buena volea alta. Iturraspe también tuvo una buena ocasión de cabeza que se topó con el meta rival. Bueno tuvo el 2-0 en un contraataque dos contra uno, pero la mandó fuera cuando estaba solo ante Amengual. En el minuto 63 buen robo de Villapalos, que se ha mostrado muy cómodo en su primer partido de pretemporada, apertura a banda a Iturraspe y el centro del vasco lo remata a la red a media altura de primeras desde el punto de penalti Marcos. Gol y empate. Marcos fue el último que marcó la temporada pasada y el primer en esta pretemporada. Cuando parecía que el partido acabaría en empate, tras una buena ocasión de Arturo tras un gran pase en profundidad de Haro, el Sanse marcó en el último minuto. Álex en línea de gol ha puesto el 2-1 final.

Manix Mandiola se ha mostrado satisfecho por el primer amistoso a pesar de la derrota. "Para ir conociendo a la gente, conocer las posibilidades de los nuevos porque una cosa es la idea de cuando están otros equipos y luego saber lo que nos pueden ofrecer todo el año. Cualquiera de los dos equipos ha podido ganar el partido, ha habido pocas ocasiones, pero tampoco hubiera significado mucho ganar el partido, a veces es mejor perder y conocer las carencias y saber en qué puedes mejorar y destacar las cosas que has hecho bien. El calor es igual en todas partes pero el entorno que tenemos en Pinatar Arena es perfecto", ha explicado en los medios del club.