Viking du Gohlenn, con Toni Frontera, conquistó la victoria en la prueba de mejor categoría del viernes en el Hipòdrom Son Pardo, coincidiendo con el 'Premi Vol d'Ange'. Una carrera donde el ejemplar de la Cuadra Toni i Joan fue capaz de romper la racha triunfal del favorito Vipiteno, que con Jaume Fluxà acumulaba hasta el momento seis triunfos consecutivos.

El ejemplar propiedad de la Cuadra Can Toni fue el auténtico dominador de la prueba desde la salida tras el autostart, en un recorrido donde Toni Frontera supo leer la prueba a la perfección, refrescando en todo momento a Viking du Gohlenn a la espalda del favorito. Un control excelente de la prueba por parte del profesional de Son Ferriol, que le sirvió para que su pupilo llegara fresco a la última recta, momento en que aprovechó para lanzar su hachazo definitivo. Un cambio de ritmo en los últimos metros que le permitió llegar en solitario como vencedor, dejando sin capacidad de reacción al frustrado Vipiteno, segundo en meta.

Positivo de Georgie GE

Según un comunicado de la Federación Balear de Trote en el último boletín oficial, la yegua Georgia GE, propiedad de la Cuadra Sillas Menorca, dio positivo en el control antidopaje realizado en el Hipòdrom Torre del Ram de Ciutadella el pasado 25 de junio, por detectarse Meloxicam. Esta sustancia está prohibida, por ser un fármaco antiinflamatorio que se usa para el dolor y la inflamación.