Enric Mas correrá la temporada que viene en el equipo Movistar. Así lo ha confirmado este mediodía el exciclista profesional Alberto Contador en Eurosport, apoyando de esta forma una de las carreras más prometedoras del ciclismo en ruta del panorama internacional. "Creo que Enric ha tomado una decisión muy buena, creo que en Movistar le van a poder dar todo el apoyo que necesita en su carrera", ha señalado el deportista de Pinto a los micrófonos.

Enric Mas, de 24 años y natural de Artà, es una de las grandes promesas del ciclismo español. En su año de debut en el Tour de Francia, el mallorquín ha llegado a colocarse cuarto en la general, aunque con el paso de las jornadas y debido a la estrategia de su actual equipo (Deceuninck-Quick Step) Mas ha acabado finalizando la ronda gala en la vigésimo segunda posición, como mejor cuarto español de la prueba y ayudando a su compañero de equipo, el francés Julian Alaphillipe, a mantenerse en lo más alto de la clasificación general etapa tras etapa.

Tras su gran actuación en la Vuelta de España 2018, a Enric Mas le llovieron las ofertas, pero el ciclista artanenc apostó por acabar el año que le restaba de su actual contrato con el QuickStep, uno de los equipos que más éxitos acumula en los últimos años en número de victorias, pero principalmente confeccionado para las clásicas de primavera y no para las carreras de tres semanas.

Con el fichaje de Enric Mas, serán tres los mallorquines que formarán en el Movistar la temporada que viene, siempre y cuando el saliner Lluís Mas y la palmesana Mavi García den continuidad a su contrato con el equipo español.

El Movistar Team es uno de los equipos más potentes del panorama internacional y el único combinado español que forma parte del UCI World Tour. Esta temporada, su 40, trabaja con la obligación de recuperar el trono mundial tras la hegemonía de los últimos años del conjunto Sky. El equipo, dirigido por Eusebio Unzué, ha dividido a sus líderes en las tres grandes para ir con las máximas garantías a todas las carreras. Landa, líder del equipo en el Giro de Italia, Nairo Quintana en el Tour de Francia, mientras que la Vuelta volverá a sera para Quintana con la ayuda de Valverde.