Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El centrocampista Toni Jou ficha por el Badalona de Segunda B

La FFIB entregó material a la Fundación Golees de Costa Rica. j. v.

El centrocampista mallorquín Toni Jou (Palma, 1996) ha fichado por el Badalona de la Segunda División B, grupo III. Este jugador se formó en las categorías base del Cide y del Mallorca. Ha militado en el Constància y el Sóller. La temporada 2017-18 volvió al Mallorca para jugar con el filial y en la pasada edición jugó en el Rápido de Bouzas, cedido por el club bermellón. “Muy contento por la oportunidad que me brinda el club y espero devolver toda la confianza depositada en mí. A por un gran año! Vamos!”, dijo en la redes sociales Toni Jou.

Juvenil División de Honor

Ya se conoce el calendario de juvenil División de Honor para la próxima temporada 2019-20, que arrancará el próximo mes de septiembre en la que participarán tres equipos de Balears, dos de Mallorca, el San Francisco y el Mallorca; y uno de Menorca, el debutante Atlético Villacarlos. El primer derbi balear será en la primera jornada, el día 8 de septiembre, entre el Atlético Villacarlos y el San Francisco. Por su parte, el Mallorca debutará con el Damm barcelonés que vuelve a esta categoría.

La Balear, con Costa Rica

La Fundación de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) entregó ayer material deportivo a la Fundación Golees (Género, Orgullo, Libertad, Empoderamiento de Ellas en la Sociedad) de Costa Rica. “El objetivo de dicha fundación es la mejora de los condiciones de la vida de niñas y mujeres en vulnerabilidad social. Se persigue promover la igualdad de género, el respeto por los derechos humanos y el empoderamiento femenino. Para ello, la herramienta socioeducativa principal será el fútbol”, señala el comunicado de la FFIB. La responsable de la fundación, Carmen Salleras, agradeció al presidente Miquel Bestard y al resto de miembros de la Fundación FFIB y a la responsable de la Comisión de Fútbol Femenino, María Jesús Tamurejo la colaboración.

Sant Jaume en Santanyí

Con motivo de las Fiestas de Sant Jaume en Santanyí y como ya es tradicional en los últimos doce años, la Peña Barcelonista Els Tamarells organiza un partido de fútbol-7, esta vez inter-socios. Será este sábado, a las 19 horas y en el campo municipal, donde jugarán los Santanyí Legends y los Cracks santanyiners. A las 21 y en el Restaurante la Arcada de Cala Figuera tendrá lugar una cena con socios y sorteo de viajes con entrada (10 entre todos los socios por el primer partido de la Champions 2019-2020 en el Camp Nou, más un viaje con entrada para dos personas por el mismo partido entre los socios asistentes a la cena).

Batalla de penaltis en Peguera

Con motivo de las Fiestas Patronales de Peguera 2019, que se celebran en estos días, la Peña Barcelonista de Peguera (Calvià) organiza hoy, a partir de las 18:00 horas, la II Batalla de Penaltis y como novedad este año el I Torneo Capo Cañoneri, todo en el campo municipal de Peguera Es Pas de Ses Llebres y en las categorías de benjamín, alevín e infantil. La batalla consiste en una competición formada por tripletas (dos jugadores más un portero) que se disputa por el formato de fase de grupos y posterior eliminatorias.

I Capo Cañoneri

Este año como novedad se celebrará el I Torneo Capo Cañoneri, que consistirá en tres lanzamientos desde el borde del área hacia una portería con red de precisión. A diferencia del otro torneo, aquí la participación es individual. La inscripción es gratuita y habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, medalla para todos los participantes y obsequios.

Compartir el artículo

stats